turtles in time

Como bien sabréis a estas alturas, en El Retroanuncio tendemos a tratar sagas de juegos clásicos en orden cronológico, mostrando sus vídeos más viejunuos y descacharrantes. No obstante, hay juegos que de lo especiales que son, sencillamente hacen que nos saltemos toda cronología y orden habido y por haber. Ese es el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time. O lo que es lo mismo, el ¡MEJOR JUEGO DE LAS TORTUGAS NINJA, y una de las obras maestras de Konami!. Bien a gusto me he quedado tras decirlo.

Siendo el segundo arcade de las conocidas tortugas (y cuarto entrega lanzada en las consolas de Nintendo), Turtles in Time es un juego de obligado disfrute tanto para aquellos que crecieron con los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird, como para los que disfrutan de un buen beat ‘m’ up.

El título ya lo deja bien claro, ¿no? En Turtles in Time encarnamos a Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael en una lucha a través de diferentes épocas históricas contra Shredder, Krang y el resto de miembros del Clan del Pie. De la Nueva York de los años noventa al Jurásico, pasando por la edad de oro de la piratería, el Far West o el futuro más tecnológico. Y como no, arrasando el Tecnodromo. ¿Y que han secuestrado a la petarda reportera April O’ Neil? Pues se la rescata.

Con una jugabilidad más «simple que un chupete» (avanzar y golpear, vaya), Turtles in Time es un clásico de los pies a la cabeza tanto en recreativas como en SNES. Pese al ligero bajón gráfico sufrido en la máquina de Nintendo, la inclusión de nuevos niveles, enemigos, jefes finales y modos de juego, hacen que un servidor se decante por esta última a la hora de escoger su versión favorita. Tampoco se queda corto Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist, primer arcade de las Tortugas Ninja en Mega Drive, y que tomaba muchísimos elementos prestados de Turtles in Time.

Eso si, no aceptéis imitaciones. El nefasto remake lanzado por Ubisoft en 2009 directamente no existe a nuestros ojos, y si queréis disfrutar de un estupendo homenaje a esta maravilla, descargad Teenage Mutant Ninja Turtles: Shell Shocked, tributo realizado por fans a todos los juegos de estos queridos personajes. ¡Ay, si Konami levantara la cabeza!