n64-vs-saturn2

Qué tiempos aquellos los años noventa en los que la competitividad entre compañías de videojuegos era sana y no había inquina entre desarrolladoras y jugadores, ¿verdad? Un momento, ¿decís que esto no es verdad? ¿Que las compañías de videojuegos llevan echándose mierda unas a otras desde los tiempos de maricastaña? ¿Y que la cada vez más lamentable SEGA fue una experta en esto durante muchos años? Solo hay una cosa que decir al respecto: ¡Vaya, no me lo esperaba!

Hoy en El Retroanuncio nos alejamos de sagas, clásicos o títulos olvidados y vamos a traeros una nueva muestra de la mala baba que había hace casi veinte años. ¿Nuestras protagonistas de hoy? SEGA Saturn y Nintendo 64.

Como bien deberíais saber a estas alturas, a la compañía del erizo le encantó vilipendiar y meterse con las consolas de Mario, Link y compañía. Desde campañas publicitarias clásicas como el «Genesis does… what Nintendon’t», a las puñaladas traperas que dedicaban al comparar la velocidad de Sonic The Hedgehog y Super Mario World, pasando por el lamentable Canal Pirata SEGA.

En esta ocasión el enfrentamiento lo tienen las citadas SEGA Saturn y Nintendo 64, donde se puede ver a la consola de SEGA luciendo palmito y alabando su catálogo de juegos. Poco sabría que al final Saturn solo se llevaría unas míseras migajas del pastel que tenían Nintendo 64 y Playstation. ¡Si Sega Sanshiro hubiera impartido algo de sensatez a los suyos otro gallo les hubiera cantado!