Steel Assault

Un «equipo» de dos personas. Esos son los responsables de Steel Assault, arcade de plataformas y acción de 8 bits que está probando suerte en Kickstarter y Steam Greenlight.

Sus bazas para hacerse un hueco en nuestros corazones son brutalmente honestas: homenaje a la era de NES y a las películas de ciencia ficción y acción de los ochenta. Atentos al argumento: En el año 2040 y tras una cruenta guerra civil, Estados Unidos se ha convertido en un régimen fascista. Nosotros encarnamos a un cyborg de la resistencia para liberar Washington D.C. de las garras del tiránico general Magnus Pierce.

Y siguiendo el estilo de otros juegos de la época, en Steel Assault, la dificultad es simplemente aberrante: Una única vida y… no hay niveles. En su lugar, una única sucesión a lo largo de un escenario largo y cambiante, dividido en 10 zonas, pero sin pausa alguna. Eso si, en los niveles de dificultad más bajos habrá algún que otro checkpoint.

Por el momento, Steel Assault ha recaudado cerca de 3000$ de los 8000$ que necesita para financiar el resto del juego. Teniendo en cuenta que quedan más de 25 días para que acabe el proyecto, seguramente Steel Assault termine siendo una realidad. Os dejamos con su tráiler de presentación.

Fuente: Kickstarter