J_Daibutso_Amida_Nyorai_01

Curiosa comparación la que nos llega por Internet… ¿Quién es más grande Gundam o los EVAs? ¿Buda o la Estátua de la Libertad? Alguien en algún lugar lejano se ha dedicado a medirlos, suponemos que no personalmente, y comparar los mayores iconos de Japón, y el icono por excelencia de los Estados Unidos, la cual no ha quedado en mal lugar, después de todo ¡Ah!… ¡Qué os pensabais pervertidillos!

más grande

    •  Ushiki Daibutsu: 120 metros
    • Estatua de la Libertad (EEUU): 93 metros
    • EVA: 80 metros
    • Ultraman: 40 metros
    • Gundam: 18 metros
    • Buda (de Nara): 14,9 metros

Pues cómo bien se puede apreciar en la imagen nuestro ganador indiscutible es Ushiki Daibutsu, la estatua de Buda más grande del mundo. Se encuentra en la localidad de Ushiki, prefectura de Ibaraki (Japón) y fue finalizada en 1993, con sus 120 metros de altura. Seguida por la Estatua de la Libertad con 93 metros. El pobre mecha gigante Gundam se queda muy corto ante los imponentes EVAs y Ultraman, casi una humillación para este icónico personaje japonés, tan querido por lo nipones de todas las edades. Y por último los enormes daibutsu (Budas gigantes) de Nara y Kamakura, que tal parecen miniaturas al lado del ganador indiscutible.

Bueno, es curioso, no más. Pero nos puede servir para sacar un buen tema de conversación en el ascensor… «¿Oye, vecino pesado de arriba, sabías que un EVA puede llegar hasta tu ventana, mientras que Gundam solo podría dar por culo al de dos pisos más abajo? ¿Curioso, no?»

Fuente: Rocket News 24 / Imagen