Los tomos 1 y 2 de Junjo Romantica saldrán a la venta en febrero a un precio de 8 euros la unidad.

Junjo-Ivrea-01

Ayer, la editorial Ivréa anunció que, finalmente, la autora Shungiku Nakamura había dado luz verde al diseño de las portadas de los tomos 1 y 2 de su obra Junjō Romantica. Esto se traduce en que la compañía de Leandro Oberto ha podido enviar estos dos volúmenes a la imprenta para su salida al mercado. Hoy, Ivréa ha ampliado esta información para todos aquellos que deseen conocer más detalles sobre la esperada publicación de esta obra en España. A continuación os presentamos las peculiaridades que rodearán a esta historia, así como el diseño final de los dos primeros volúmenes.

En primer lugar, el nombre oficial del manga será “JUNJO ROMANTICA” (no como en japonés,  Junjō Romantica , ni Junjou, ni Junjyo, ni Jyunjyo). En segundo, la edición en castellano será idéntica a la japonesa y similar a las habituales de la editorial. Esta se publicará en formato B6 (12,8 x 18 cm) con sobrecubierta. Los tomos tendrán 200 páginas, algunas de las cuales serán a color. Saldrán a la venta a un precio unitario de 8€.

En tercer lugar, destacar que el tomo #1 no incluye numeración. Según señala Ivréa, la edición japonesa es así  y la editorial Kadokawa Shoten y/o la autora Shungiku Nakamura les han pedido que se mantenga esta peculiaridad. En cuarto y último lugar, hay que recordar que los tomos #1 y #2 saldrán a la venta a la vez. En cuanto al tomo #3 saldrá en marzo. A partir de ese momento, Ivréa espera sacar a la venta un nuevo volumen cada mes hasta alcanzar a la edición japonesa.

Tal y como señala la editorial Ivréa, les ha llevado siete meses concretar el diseño definitivo de la edición en castellano de Junjo Romantica, paso sin el cual no se podía imprimir la primera tirada de los volúmenes. Ante la desesperación generada de la pasividad de la autora ante este punto, miembros de la editorial viajaron hasta Japón para mantener una reunión con miembros de la editorial Kadokawa Shoten, quienes dieron un ultimátum a la autora para que concluyese este trabajo.

junjo-romantica

Fuente: Ivréa