white night

Los fans del terror están de enhorabuena, puesto que Osome Studio está preparando un juego que les hará disfrutar de lo lindo pasándolo mal. Su nombre es White Night y ya de por sí entra por los ojos gracias a su apartado artístico.

Y es que los tonos claroscuros y los ángulos de cámara distorsionados más propios del cine expresionista y del género noir que del terror ya de por sí prometen aportar algo de sangre nueva a tan manido género. Pero si al mismo tiempo White Night pretende sorprender estéticamente, a nivel de concepción jugable sus creadores lo consideran como un gran homenaje al primer Alone in the Dark, atrapándonos en un infierno viviente con forma de vieja mansión.

Además, el contraste entre blanco y negro es algo más que un adorno estilístico, ya que se trata de una de las bases de la jugabilidad y el diseño de puzles de White Night. Por ejemplo: la oscuridad nos irá consumiendo mientras más nos acerquemos a ella, por lo que encontrar zonas con luz o métodos para iluminar nuestro camino es el principal escollo a salvar si queremos sobrevivir.

White Night está en desarrollo para PC, Mac, Xbox One y Playstation 4. ¿Su fecha de lanzamiento? Cuando esté terminado.