Ilusión, trabajo y tesón han sido los principales protagonistas de una gala llena de magia y mucha emoción. Conoce a los ganadores de los PlayStation Awards.

playstation-awards-madrid-01

Hoy se ha celebrado en Madrid la entrega de premios de la primera edición de los PlayStation Awards, galardones con los que se pretende incentivar el desarrollo de videojuegos de origen español. De las veinticinco propuestas que se enviaron el pasado verano, sólo doce consiguieron pasar el corte. De esta manera, todos los finalistas, nerviosos y llenos de emoción, también se encontraban en el Auditorio Rafael del Pino.

Tras un vídeo introductorio en el que se han podido ver a los doce escogidos, el mago Jorge Luengo ha hecho acto de presencia y ha sido el encargado de presentar una gala en la que su magia ha estado muy presente. Entre truco y truco, no han faltado los discursos de aquellas personalidades que han llevado al videojuego español hasta donde está. Cada uno de ellos ha sido el encargado de anunciar un premio.

El primero en subir al escenario ha sido el creador de la franquicia InviZimals, Daniel Sánchez Crespo. Tras unas palabras de aliento relacionadas con el mundo de los videojuegos y los más pequeños de la casa, ha presentado el premio al Mejor Juego Infantil. Éste ha recaído en Project Martin, de GamerOn.

Posteriormente ha sido Fabri Bayo, de Virtua Toys, el que nos ha deleitado con un discurso en el que ha insistido en que hay que saber aceptar las críticas y nunca conformarse con lo que se tiene. En el caso del desarrollo de videojuegos, se debe mejorar poco a poco hasta llegar a lo que uno desea. Así es como se ha llegado al premio de Mejor Uso de Plataformas PlayStation. El juego agraciado ha sido Space Rotary Star Gladiator, de ModelSheep Studio.

La campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, ha sido la escogida para entregar el premio al Juego Más Innovador, galardón que se han llevado los chicos de Indiefferent Games por su trabajo con el curioso Adam. Cabe destacar la manera tan divertida en la que se ha entregado el galardón, ya que parecía que la invitada estaba inmersa en un shooter dentro del propio recinto.

El arte, uno de los puntos más importantes de cualquier videojuego que se precie, también ha tenido su momento de la mano de Raúl Rubio, de Tequila Works y Mutant Meat City, de Code Harvest, juego que se ha llevado el premio PlayStation en la categoría de Mejor Arte.

Y para terminar, llegó el momento del premio gordo. De la mano de James Armstrong, Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment Europe para el Sur de Europa y Consejero Delegado de España y Portugal, el galardón de Mejor Juego de 2014 se lo ha llevado Dog Child, la aventura creada por el estudio Animatoon. Gracias a este premio, sus desarrolladores se han llevado un premio metálico de 10.000 euros, la posibilidad de trabajar durante seis meses en un espacio habilitado en el Matadero de Madrid, kits de desarrollo y una campaña de publicidad. Por supuesto, el juego aparecerá en las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Así es como ha transcurrido hoy la primera edición de los PlayStation Awards, unos premios que han tenido una gran acogida por todas las partes posibles. Por ello, el año que viene se celebrarán de nuevo. Así que ya sabéis, talonianos, si tenéis un proyecto e ilusión, no dudéis en sacarlo adelante. ¿Quién sabe? Quizá seáis vosotros los que os llevéis uno de estos galardones el año que viene.

playstation-awards-madrid-02