Nintendo acaba de confirmar que la primera gran expansión de contenidos para el excelente Mario Kart 8 de Wii U se estrenará en Europa el próximo 13 de noviembre al precio de ocho euros. En mayo de 2015 llegará el segundo set de circuitos en los que ha estado trabajando Nintendo durante los últimos meses, también por ocho euros. Quienes lo deseen también podrán comprar ambos DLC en un pack especial por 12 euros.

1

Este primer descargable de Mario Kart 8 añade tres nuevos pilotos como Mario Tanuki, Link de The Legend of Zelda y Peach Felinaocho circuitos adicionales entre los que destacan uno inspirado en el universo Zelda, otro de F-Zero y Excitebike; amén de nuevos vehículos.

Por otro lado, Nintendo también ha recordado que Mario Kart 8 será compatible a partir del 13 de noviembre con las figuritas Amiibo, gracias a las cuales podremos vestir a nuestros Miis con trajes inspirados en algunos de los personajes más reconocidos de la firma. Lo cual dotará el juego de una gran personalización y sin duda mucha diversión con nuestros Miis.

2

Seguramente al ser Nintendo una compañía cuyas consolas no suelen tener juegos con DLCs, a muchos les pillará por sorpresa, y tal vez no tenga el éxito esperado, aunque el hecho de que Link este en dicho DLC lo hace muy muy atractivo. No obstante, vemos como Nintendo se suma al mundillo de los DLCs (o pagas o te quedas con un juego muy básico), el cual bajo mi punto de vista, es simple y llanamente una estrategia de mercado para sacar dinero a sus tan queridos fans.