Recordamos cómo es la edición integral del anime Death Note que Selecta Visión sacó al mercado hace un tiempo. ¿Y tú de quién eres: Light o L?

Death-Note-Integral-02

Aún con el buen sabor de boca que nos dejó la visita del maestro Takeshi Obata a la XX edición del Salón del Manga de Barcelona, en esta tarde de domingo os refrescamos una de las obras dibujadas por este gran mangaka y que fue llevada al anime. Una de esas historias imprescindibles para ser un otaku de los pies a la cabeza y que Selecta Visión nos trajo hace ya tiempo en una edición que permite visionar la serie completa de un tirón. Con todos vosotros, la edición integral de Death Note por Selecta Visión.

La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno morirá

Light Yagami es un estudiante de secundaria que está dentro del ránking de los mejores de todo Japón y que se siente bastante aburrido debido a la monótona vida que lleva. Un día, mientras está distraído en clase mirando por la ventana, observa cómo un extraño objeto cae al suelo del patio del instituto. Una vez acabada la clase, el joven va inmediatamente a comprobar si lo que ha visto es cierto y, sorprendido, se encuentra con una libreta negra con las palabras Death Note en su portada. Extrañado, comienza a leer las instrucciones en inglés que vienen dentro del cuaderno. En ellas que se indica que si se escribe el nombre de alguien en sus páginas, esa persona morirá de un paro cardíaco.

Tras comprobar la veracidad del raro artefacto, Light comienza a tomarse la justicia por su mano escribiendo en el cuaderno los nombres de los criminales más peligrosos del mundo y que, a su juicio, deberían abandonar la faz de la Tierra. Este hecho despierta la curiosidad del mejor detective que existe, el misterioso L, quien intentará dar caza al protagonista de todas las maneras posibles.

Death-Note-Integral-03

Death Note es un manga original escrito por Tsugumi Ōba y dibujado por Takeshi Obata que comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump, de Shueisha, en diciembre del año 2003. Tras doce volúmenes, la obra llegó a su fin en mayo del 2006.

En España, el manga fue publicado por la editorial EDT (Editores de Tebeos) cuando aún era la filial española de Glénat. Ahora, su licencia está en manos de Norma Editorial, quien ya ha sacado al mercado la espectacular versión Black Edition, compuesta por seis tomos que incluyen páginas a color. Asimismo, norma Editorial ha puesto a la venta los volúmenes 1 y 2 de la edición original de Death Note, cuya salida fue programada para el pasado Salón del Manga de Barcelona, coincidiendo con la visita de Takeshi Obata al evento.

En lo que respecta a la serie de animación, esta comenzó cinco meses después del final del manga en la cadena de televisión Nippon Television. Dirigida por Tetsuro Araki y animada por el estudio Madhouse, el anime de Death Note tiene un total de treinta y siete episodios que llegaron a su fin en junio del año 2007. Tras él, aparecieron dos capítulos especiales, Death Note Relight: La Visión de un Dios y Death Note Relight 2: Los Sucesores de L, que son sendos resúmenes del anime pero con algunos añadidos que no se vieron en la primera versión.

En nuestro país, los derechos de la versión animada fueron adquiridos por la distribuidora Selecta Visión, la cual puso a la venta diversos packs de la serie en las que se incluían figuras y algunos extras que hicieron de esta una gran edición que, actualmente, se puede volver adquirir al completo y de manera íntegra. A continuación os refrescamos cómo es esta edición de Death Note que todo fan de la serie puede adquirir gracias a la distribuidora y productora catalana.

Death-Note-Edicion-Integral-Selecta-Vision-02

Edición integral de Death Note por Selecta Visión

Como ya se ha mencionado, esta edición es la más completa de todas las que ha puesto a la venta Selecta Visión ya que incluye los treinta y siete episodios del anime más la película Death Note Relight: La Visión de un Dios en un pack formado por cinco estuches de DVD con dos discos cada uno. En total, hay diez DVD’s en los que vienen ilustraciones de los protagonistas de la obra, al igual que en las carátulas de los estuches. Dichas carátulas son reversibles por si la portada principal no es de nuestro gusto.

Death-Note-Edicion-Integral-Selecta-Vision-03

La caja en la que se recogen dichos discos está decorada con motivos de la serie y tiene a Light Yagami en portada sosteniendo en su mano izquierda la mítica manzana que aparece a modo de metáfora en varios momentos de la serie. La contraportada está protagonizada por los dos rivales por excelencia de la serie, L y Light. En ella se puede leer una corta sinopsis de la obra, así como una enumeración de las especificaciones técnicas de las que consta la edición.

Death-Note-Edicion-Integral-Selecta-Vision-04

En relación a los episodios, estos se pueden visionar en formato 16:9 con audio castellano (5.1 y 2.0) o en el original japonés (5.1). En este caso debe destacarse el fantástico doblaje en nuestro idioma del que se compone el anime y cuyo cásting está muy bien escogido. Por si elegimos el audio japonés, tenemos a nuestra disposición la opción de incluir subtítulos en castellano muy bien encuadrados a la imagen y que no entorpecen en ningún momento la visualización de la serie, siendo su traducción muy fiel a la original.

En lo que respecta a los extras que se incluyen en los discos, estos se basan en las fichas técnica y artística para que todos aquellos curiosos descubran quiénes han hecho realidad la adaptación a serie de animación del manga original de Ōba y Obata. También se encuentra a disposición del espectador la ficha de doblaje e información completa de los personajes que aparecen en el anime. Por último, para los fanáticos del opening y el ending, estos se pueden ver por separado y subtitulados al castellano con una calidad de imagen en alta definición.

Death-Note-Edicion-Integral-Selecta-Vision-05

Conclusión

La edición integral de Death Note es una estupenda adquisición para todos aquellos que no pudieron hacerse con los otros packs y que deseen disfrutar de una de las mejores series de animación de los últimos tiempos. Su doblaje, la calidad de la animación realizada por el estudio Madhouse y la tan elaborada historia hacen de esta una buena oportunidad para tener en nuestra videoteca este pack que Selecta Visión puso a la venta al precio de 49,90€. Tampoco hay que olvidar que, además del anime, viene la película de 137 minutos Death Note Relight: La Visión de un Dios, todo un detalle por parte de la distribuidora que completa así una edición muy bien realizada y especial para todos los otakus fans de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata.

Death-Note-Edicion-Integral-Selecta-Vision-06