La gran feria del videojuego de la capital abre sus puertas por segundo año consecutivo para mostrarnos las últimas novedades del sector.

Madrid-Games-Week-2014-01

Hoy ha dado comienzo la segunda edición de la Madrid Games Week, el evento videojueguil más importante de la capital. En concreto, han sido los profesionales los que han podido disfrutar antes que nadie de las principales novedades que nos sorprenderán en los próximos meses en las diferentes plataformas. Mañana, 17 de octubre, finalmente se abrirán las puertas del Pabellón 8 del IFEMA al público. Tenéis hasta el domingo para poder exprimir todas las consolas que se han habilitado. ¡A por todas, talonianos!

Lo primero que sorprende nada más entrar es el ambiente de fiesta que rodea al recinto. Situados frente a frente, saludando a todos los que pasan al pabellón se encuentran dos de las empresas más importantes: Sony y Nintendo. Parece una lucha titánica por ver quién tiene el mejor stand. Mientras que Sony tiene un espacio que recuerda a una aula magna con gradas en las que poder sentarse para ver bien de cerca las presentaciones, el de Nintendo puede presumir de tener la pantalla más grande en la que poder jugar a la versión de WiiU de Smash Bros. una auténtica delicia visual que invita a pasar un rato largo en cada zona.

Madrid-Games-Week-2014-02

Un poco más adelante, finalmente tenemos el stand de Microsoft. Si bien no resulta tan impresionante como el del año pasado, esta zona está protagonizada por los últimos lanzamientos y próximas novedades como Sunset Overdrive, Halo: The Master Chief Collection y Evolve. Por supuesto no puede faltar los juegos sociales como Dance Central Spotlight en los que poder mover las caderas como si no hubiera un mañana.

Uno de los principales atractivos de esta edición son aquellos stands en los que poder jugar a The Order 1886 y a la última entrega de la conocida saga Call of Duty. Es ahí donde os recomendamos que tengáis mucha paciencia, pues las colas para poder pasar a los recintos son muy largas.

Madrid-Games-Week-2014-03

Adentrándonos aún más en el octavo pabellón, finalmente tenemos el stand de Bandai Namco en el que se puede jugar a la nueva entrega de Pacman, a Naruto Shippuden UNS Revolution… Incluso se puede echar una breve partida a Dragon Ball Xenoverse, el esperado título basado en el manga de Akira Toriyama que próximamente estará en PS4.

Entre partida y partida podemos echar un vistazo a los stands comerciales que hay a los lados del recinto, además de poder saciar nuestra gula con una gigantescas gominolas. Así que ya sabéis, talonianos, si estáis por Madrid estos días, no podéis perderos esta importantísima cita con el mundo de los videojuegos. La Madrid Games Week os espera.

Madrid-Games-Week-2014-04