Prey 2 está cancelado al no alcanzar el grado de calidad exigido por Bethesda y no poder mejorar a pesar de continuos retrasos.

Prey 2

Se veía venir después de los continuos retrasos y de no dar señales de vida en meses: Prey 2 está cancelado para siempre.

«Fue un juego en el que creímos pero nunca tuvimos la sensación de que estuviera encaminado en la dirección correcta. Nunca vimos una vía de éxito si lo terminábamos», ha dicho a CNET el Vice Presidente de Bethesda, Pete Hines. «No llegó a nuestro nivel de calidad exigido y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. No fue una decisión fácil, pero es algo que no sorprenderá a muchos dado que hace mucho que no hablamos sobre él. Human Head Studios ya no está trabajando en Prey 2. Es una franquicia en la que todavía creemos que podemos hacer algo con ella, pero tan solo necesitamos ver que es ese ‘algo'».

Prey fue un juego que gracias a su historia y físicas consiguió sorprender a un puñado de jugadores entre los que me incluyo. Ahora bien, si Prey 2 no llega al nivel lo mejor es cancelarlo y no caer en errores cometidos por sagas como Alone in the Dark, Silent Hill y otros tantos que han manchado su imagen por lanzar secuelas indignas.

Ojalá algún día veamos un nuevo Prey como Dios manda. Yo sería el primero en comprarlo.