Altares sintoístas con los personajes de One Piece chocando entre sí ¿Una nueva forma de lucha? ¡No! Un festival sintoísta japonés com más de 250 años de antigüedad.

Harimichi no Abare Dashi

Harimichi no Abare Dashi es un festival sintoísta muy especial que se celebra desde 1758 en la ciudad de Nihonmatsu. Hoy gracias a la web Kotaku hemos podido saber de su existencia, y conocer un poco mejor sus ritos y curiosidades. ¿Queréis conocerlo mejor también vosotros?

Durante las fiestas típicas sintoístas uno espera ver dioses como Ebisu o Amaterasu, lo que menos se espera es encontrarse con enormes personajes de One Piece chocando entre sí. Pero por otra parte, como os podéis imaginar, este no es el típico festival sintoísta.

Este es el tipo de imágenes no suelen verse muy a menudo, pero en el festival Harimichi no Abare Dashi pueden verse cada año a principios de octubre. Pero no solo los altares son decorados con personajes de One Piece, también existen de Naruto, Gundam o Yokai Watch, entre otros.

La inclusión del anime y los videojuegos en este festival no es algo reciente, hace décadas que se viene celebrando es esta forma. El inicio del acto del choque entre altares no está muy claro, pero se dice que en uno de los años en que se celebró comenzó a llover y esto ocasionó que uno de los altares resbalara y chocara contra otro.

xkok9xw5inmkvfc24gjg

Los festivales sintoístas pueden estar enfocados a muchos ritos diferentes, en esta ocasión es una celebración para dar paso a la temporada de recoger la cosecha, a través de la cual se busca distraer a los dioses y divertirlos. ¡No dudamos que se lo estarán pasando en grande los kamis viendo a esos locos humanos chocándose entre sí!

jxjyud4jtwqafpewpm1j ggfbcznewkywea4pk46l

 

cbivqhmf9x1crjysyftr bl5rkp3a4ubilk0015yj awv9oov71bb2ggdd0slu lqc9fmlwzgg1ejsfnean mvszaof2yif0th5y5trx

fhio4mrnrkajo9akupsc ha3rys4bbii5jowwomm6 y5awljnahcbjcncljp78 xlgyursjotxmuemkucks i12kqm33kl6muvrwpowo

Fuente: Kotaku