El XX Salón del Manga de Barcelona tendrá una exposición de sellos de manga con motivos de las series más populares, tanto en el país nipón como fuera de sus fronteras.

sellos-manga

Desde pequeños nos han metido en la cabeza las colecciones sellos, o filatélicas, tanto que llegados a cierto punto de tu vida o las odias o eres de los pocos que terminas pegado a ellos cual sello en carta.

Pero gracias a Ficomic tenemos una segunda oportunidad de reconciliarnos con esos viejos amigos de la infancia, pues el XX Salón del Manga de Barcelona acogerá una exposición de sellos relacionados con el mundo del anime y el manga. ¿Será este el inicio de una nueva afición para algunos? Comisariada por Oriol Estrada y basada en la colección de David Morales, en la exposición podremos ver joyas filatelicas dedicadas a personajes como  Mazinger ZPokémonDetective ConanNarutoFullmetal Alchemist y Doraemon, entre muchos otros.

No es extraño que en un país como Japón, dónde el coleccionismo está a la orden del día, los sellos tengan su propio «club de fans» y aunque en España nos parezca una afición elitista en el país del sol naciente es una actividad muy seguida, tanto por mayores como por los más peques de la casa. Incluso las chicas más «cute» tienen su propio estilo con los llamados kawaii kitte o sellos bonitos.

Y recuerda, el XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en los palacios nº 1 y 2 y en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc. ¡No puedes faltar a la gran cita del manga!

Fuente: Nota de prensa