De la mano de la autora de El Caballero Vampiro, Matsuri Hino, nos llega este tomo único ambientado en el universo de los piratas. Con vosotros, Wanted.

Wanted-02

Muchas autoras del género shōjo son actualmente conocidas por grandes y extensas series que, en algunas ocasiones, han perdido el norte conforme pasan los capítulos. Sin embargo, de vez en cuando es bueno recordar el origen de estas mangakas que, con algunas excepciones a la norma, han sido capaces de realizar su sueño. Este es el caso de Matsuri Hino, autora de Wanted.

Historia

Wanted-05

Armelia es una chica huérfana que se une a una banda de músicos itinerantes que se dedica a dar conciertos en las mansiones de gente acaudalada a finales del Siglo XVII. Todo el mundo de Armelia da un giro cuando, en uno de sus conciertos, conoce a Luce Lanceman, el sobrino de un rico que parece muy distinto al resto de personas con ese estatus social. Su apacible forma de ser y su sentido de la justicia hacen que instantáneamente Armelia se enamore de él. Pero el destino les tiene preparada una dolorosa separación cuando, una noche, Luce es secuestrado por unos piratas feroces y malvados conocidos como Skulls. Esa misma noche, Armelia se promete a sí misma que no descansará hasta encontrar de nuevo a su querido Luce.

Ocho años después del secuestro, Armelia, que se hará llamar Arlto para pasar desapercibida, consigue enrolarse en la tripulación de los Skulls, donde conoce al fiero y sexy capitán Skulls, un apuesto hombre que parece más interesado en Armelia de lo que aparenta en un primer momento.

Wanted fue publicado en la revista LaLa en 2004 y, un año después, la editorial Hakusensha recopiló todos los capítulos en un tomo único que sacó a la venta en enero de 2005. En el caso de España, Panini se hizo con los derechos de publicación de este manga que sacó a la venta en julio de 2009 a 7,50 euros.

Conclusión

Como la propia autora revela en una de las columnas reservadas del tomo, este era un proyecto que le hacía mucha ilusión realizar desde que decidió convertirse en mangaka. Sin embargo, no fue hasta que tuvo una reputación en su profesión que una editorial le dio la oportunidad de hacer una historia atractiva y moderna sobre piratas, una temática que ha sido muy recurrente en los últimos tiempos y de la que han salido grandes series como One Piece. Aunque centrado en un ambiente romántico y lleno de misterio –conocer la verdadera identidad del capitán Skulls se convertirá en el eje secundario de la historia- Wanted desarrolla una trama archiconocida en la que la chica no es arrastrada contra su voluntad a un destino que le sobreviene y, además, tiene un carácter fuerte y decidido que la ayudará a afrontar la elección que ella misma ha hecho. No obstante, la figura masculina del capitán sigue siendo tan seductora y peligrosa como de costumbre.

Por otro lado, la tensión que se establece entre Armelia y el capitán Skulls generará más de una situación cómica y comprometida. Una gran opción para adentrarse en el manga de género shōjo que hará las delicias de todos los fans de las buenas historias de corsarios.

Wanted-04