Hoy os presentamos la edición de Norma Editorial del manga All You Need is Kill, ilustrado por el mangaka Takeshi Obata. ¿Qué más se puede decir? ¡Nos encanta su estilo!

All-You-Need-Is-Kill-Manga-02

Después de haberos presentado ayer mismo la Edición Coleccionista de Colorful, hoy os acercamos a una de las últimas novedades de Norma Editorial. Aunque, en este caso, se trata de un recordatorio en un formato distinto de una obra de la que ya os hablamos en su día y que ha atrapado a numerosos lectores. Una posible lectura ligera para disfrutar en vuestro tiempo libe de vacaciones, ya sea en la playa, la montaña o la ciudad. Esta es la edición del manga All You Need Is Kill de Norma Editorial.

No se trata de temer al mañana, sino de sobrevivir hasta el pasado mañana.

La Tierra ha sido invadida por unos seres que se asemejan a sapos hinchados y que poseen una inteligencia superior a la de la raza humana. Sin embargo, estos individuos, a los que se conoce como miméticos, han decidido no sólo invadir el planeta, sino destruirlo para adaptarlo a sus propias necesidades y características, acabando a su paso con toda forma de vida, incluida la humana. Para frenar su avance, la humanidad ha creado un frente común con soldados que se encargan de intentar resistir a los ataques enemigos para preservar la vida en la Tierra.

All-You-Need-Is-Kill-Manga-07

Keiji Kiriya es un joven que se ha alistado en el ejército japonés para servir a su país y a la humanidad en esta batalla que les enfrenta con los miméticos. Miembro de la 17ª Compañía, 3er Batallón, 12º Regimiento de la 301ª División de Infantería Jacket, Kiriya debe afrontar su primer combate contra los miméticos. Lo que no esperaba era fallecer a las primeras de cambio en el campo de batalla. Sin embargo, Kiriya despierta en su habitación justo el día antes de su recién asesinato. Con el paso de los días (y de las respectivas luchas, muertes y misteriosas resurrecciones), el chico acabará entendiendo que su única manera de salir del bucle en el que se ha metido es aprendiendo a vencer a sus enemigos y haciendo que ellos caigan muertos antes que él.

Por otro lado, a la misma base en la que se encuentra Kiriya llega una unidad de élite norteamericana encargada de dar apoyo a las tropas niponas. Entre las filas americanas se haya la comandante Rita Vrataski, una joven a la que todos conocen como la “perra de combate” o “la valquiria de la muerte”. Una chica de la que poco se sabe, salvo una cosa: es imparable en el campo de batalla. Rita se convertirá en la obsesión de Kiriya y en la clave para que el muchacho pueda ganarle la batalla a la muerte y a los miméticos.

All-You-Need-Is-Kill-Manga-05

All You Need Is Kill es una novela ligera de ciencia ficción escrita por Hiroshi Sakurazaka e ilustrada por Yoshitoshi Abe. Fue publicada en diciembre de 2004 por la editorial Shueisha. En enero del año 2014 comenzó su serialización en formato manga en la revista Weekly Young Jump, también propiedad de Shueisha, contando con guión de Ryōsuke Takeuchi y con ilustraciones de Takeshi Obata. En mayo de 2014 el manga llegó a su fin, con un total de dos tomos recopilatorios.

Norma Editorial anunció la licencia del manga All You Need is Kill el pasado mes de marzo. Tras varios meses de espera, por fin os podemos presentar cómo es la edición de este manga.

Edición de All You Need Is Kill por Norma Editorial

All-You-Need-Is-Kill-Manga-04

En esta ocasión, Norma Editorial ha apostado por un combo formado por una misma obra en dos formatos distintos. Abrió el camino a principios de año con la publicación de la novela original, escrita por Hiroshi Sakurazaka e ilustrada por Yoshitoshi Abe para, a continuación, seguir el camino con la publicación de su versión manga. Una sorprendente actuación que puede haber supuesto el inicio de una senda editorial que dé como resultado la llegada de más novelas ligeras, acompañadas de su adaptación a manga, a nuestro país.

Centrándonos en el libro que nos atañe, este consiste en un volumen en rústica con sobrecubierta de tacto aterciopelado tiene unas dimensiones de 11,5×17,5cm. Las 216 páginas en blanco y negro de que consta están divididas en siete capítulos que abarcan aproximadamente la primera mitad de la obra original. Su final coincide exactamente con uno de los puntos de inflexión de la novela que, a su vez, es el final de uno de los episodios, por lo que quien haya leído su versión original no tendrá la sensación de quedarse a medias de un acontecimiento que recordaba más fluido (salvo por la típica interrupción que supone llegar a final de un tomo y tener que esperar la continuación de la historia en el siguiente). En cuanto a la tipografía del volumen, esta es clara y perfectamente legible.

A modo de homenaje a la novela original, cada capítulo está separado por una página en negro en la que se puede leer una cita de la obra en letras blancas para que así destaque más. Este es un detalles muy original y que enlaza perfectamente con el escrito de Hiroshi Sakurazaka.

Simplemente señalar que esta edición, que tiene un precio de venta de 8,5 euros, no cuenta con extras, como ilustraciones en la portada o la contraportada (bajo la cubierta plástica) o cometarios de los principales implicados en la obra (Hiroshi Sakurazuka, Yutaka Abe, Takeshi Obata, Rgosuke Takeuchi). Aún así, All You Need is Kill no necesita de contenidos adicionales para atrapar al lector desde la primera página, ya que la historia posee la fuerza y la acción necesarias para ser autosuficiente por sí misma, suponiendo todo un atractivo dentro del catálogo manga actual no sólo de Norma Editorial, sino de la industria del manga en nuestro país.

All-You-Need-Is-Kill-Manga-06

Conclusión

A primera vista, la edición manga de All You Need is Kill es bastante simple. Como ya se ha mencionado en el apartado anterior, no cuenta con ilustraciones adicionales bajo la cubierta plástica (en la portada y contraportada del tomo en sí), ni incorpora extras finales (como las tiras cómicas adicionales de Soul Eater, los comentarios del autor al final de la obra como en Fairy Tail, o simples ilustraciones realizadas para rellenar las cubiertas del tomo, como en el caso de Pandora Hearts o Blood Lad). Sin embargo, y a pesar de este detalle de mínima importancia, All You Need is Kill es una obra a tener en cuenta en el panorama actual, ya que combina una historia interesante y adictiva con un estilo de dibujo impresionante.

Tal vez esta opinión personal pueda parecer algo sesgada. Pero, antes de asociarla con algún tipo de tendencia editorial o de marca, cabe destacar que nadie puede negar que Takeshi Obata es uno de los mejores ilustradores de nuestros tiempos. Con un estilo muy personal y perfeccionista, este mangaka se ha hecho un nombre en la industria nipona a base de esfuerzo y trabajo duro constante. Y, para quienes hayan leído Death Note o Bakuman, ya saben a lo que me refiero. Partiendo de la base de que All You Need is Kill aúna lo mejor de su estilo de dibujo con una trama adictiva llena de acción, ya os hacéis una idea de lo que este tomo, con un guión bastante ajustado al original de la novela, puede ofrecer al lector.

Así pues, si en estas vacaciones estivales contáis con algo de tiempo y un dinerillo extra, o animo a que conozcáis por vosotros mismos y en primera persona esta edición de All You Need is Kill que, al igual que la novela, os enganchará de principio a fin (siempre y cuando os gusten las historias bélicas de ciencia-ficción).

All-You-Need-Is-Kill-Manga-08