La franquicia de novelas Sword Art Online, protagonizadas por Kirito, ya cuenta con más de diez millones de unidades en el mercado nipón.

Sword-Art-Online-novela-Kirito-01

Recientemente se ha confirmado que las novelas de Reki Kawahara (historia) y abec (dibujo), Sword Art Online, ya superan los diez millones de copias impresas en Japón debido al próximo lanzamiento del volumen quince. Debido a esto, SAO pasa a ser la segunda franquicia de novelas que consigue una cifra de este tipo. Sólo la supera Toaru Majutsu no Index, de Kazuma Kamachi.

El primer tomo de Sword Art Online se puso a la venta en Japón el pasado 10 de abril de 2009 y en todo el mundo ya hay una tirada de cerca de catorce millones de copias. Actualmente, la obra está siendo editada en Japón, China, Taiwán, Corea del Sur y Tailandia. Próximamente se tiene previsto que las novelas de Sword Art Online se publiquen en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Austria, Canadá y Suiza.

Por otro lado, la historia de Kirito se ha llevado al anime gracias a una primera temporada de veinticinco episodios que vio la luz en 2012 y a una segunda que actualmente está en emisión.

Sword-Art-Online-novela-Kirito-02

Fuente: Crunchyroll