mortal kombat spin off

Tal y como os comentamos la semana pasada en El Retroanuncio, Mortal Kombat no gozó precisamente de muy buena salud durante finales de los 90, y no fue hasta la llegada de Mortal Kombat Deadly Alliance cuando la franquicia de Ed Boon y John Tobias pudo comenzar a levantar cabeza.

Esa lamentable situación no solo vino dada por la explotación a Mortal Kombat III y sus ampliaciones, sino también por los esperpénticos spin-offs con los que Midway planeaba seguir explotando a su franquicia estrella: Mortal Kombat Mythologies: Sub Zero y Mortal Kombat Special Forces.

En primer lugar hay que decir que Ed Boon no participó absolutamente en ninguno de ello, y que esta subserie fue un capricho de John Tobias, quien quería expandir la saga por otros géneros. El primero de estos juegos derivados fue el citado Mortal Kombat Mythologies: Sub Zero (1997), beat ‘m’ up para Playstation y Nintendo 64 protagonizado por el primer Sub Zero y situado años antes de la primera entrega.

Y como en muchas otras ocasiones, estamos ante un juego en el que las ventas acompañaron estupendamente pese a que la calidad del mismo fuera discutible. La promoción que Midway y John Tobias llevaron a cabo difuminaron un producto con una jugabilidad lenta y ortopédica, cuyos puntos destacables eran la historia, el apartado musical y por supuesto, el anuncio que hoy os traemos.

No obstante, ni  el carisma de Sub Zero ha puesto al juego en buen lugar con el paso de los años. Pero los fans, ávidos de Mortal Kombat y de probar este experimento, picaron como moscas en su momento. No ocurriría lo mismo con su «secuela espiritual».

A tenor de las críticas, Tobias quería realizar cambios sustanciales en el desarrollo de Mortal Kombat: Special Forces, pero sus discusiones con Midway llegaron a tal extremo que al final decidió marcharse de la compañía. De este modo, en el año 2000 pudimos disfrutar en la primera Playstation de la primera y única aventura en solitario protagonizada por Jax. Gracias a Dios.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que ved con vuestros propios ojos lo lamentable que es Mortal Kombat Special Forces.

Talonianos, mucho tendría que pasar para que la saga volviera al terreno del beat ‘m’ up puro y duro, algo que hizo de forma notable con la llegada de Mortal Kombat Shaolin Monks, juego del que os hablaremos la semana que viene.