¡Ya está aquí el Obon! Aprende a bailar las coreografías populares de los festivales veraniegos para recibir a los antepasados como se merecen ¡Con mucha marcha!

danza del Obon

Todos tenemos en mente las coreografías grupales que podemos ver alrededor del altar de los taikos en los matsuris de verano o el festival de Obon ¿Queréis aprender a bailar la danza del Obon? Pues estos dos vídeos que os mostramos a continuación os lo ponen muy fácil.

Dos producciones, dos bailes y dos formas muy diferentes de aprender. Disfruta con el desparpajo del primer vídeo, original, fresco, creativo y muy divertido, donde gente de todas las edades y estilos de vida nos enseñan una bailar su propia coreografía ¡Me encanta la parte acuática! El segundo puede parecer más tradicional, serio y elegante, pero tiene un final muy cachondo donde se enseñan algunas tomas falsas. Y está grabado en diferentes partes de la zona de Asakusa 🙂 ¡Me encanta, es preciosa!

Nosotros te lo ponemos, tu decides… ¡pero ya no tienes excusa para no bailar al ritmo del Obon! ¿Os atrevéis a probarlo? ¡Queremos verlo!

Fuente: IT Media