El tifón que está azotando la costa sur japonesa genera un nuevo peligro en forma de zopencos que quieren ser protagonistas en Twitter.

twitter aviso

La filial japonesa de Twitter en el país nipón se ha visto en la obligación de lanzar tweets desde su cuenta oficial avisando a los japoneses más temerarios que no se acerquen al tifón, que está azotando la costa sur del país, con el fin de hacer fotografías, cuyo único fin serían ser lanzadas a la conocida red social.

Algunos pensarán que Twitter Japón es un poco alarmista y sobreprotector, pero todos conocemos la afición por las fotos de los japoneses, que si lo sumas a su afición por las redes sociales puede dar una mezcla peligrosa.

Los tweets lanzados ponen lo siguiente:

«Manténgase lejos de un lugar peligroso para la foto»

«Por favor no se acerque a un lugar peligroso para hacer una foto»

twitter japon

Aunque estos avisos parezcan anecdóticos y hasta irracionales para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común, no lo son y bien los sabe Twitter. Cuando una gran tormenta azotó el archipiélago nipón en primavera del 2012 esta se convirtió en «trending topic», con la avalancha de imágenes tomadas por los temerarios que querían formar parte, o ser protagonistas con sus imágenes, de la moda pasajera.

Fuente: IT Media