La exposición itinerante “ Sin perder contra la lluvia ” ha aterrizado en Oviedo para mostrar las labores de reconstrucción de la zona devastada por el tsunami de 2011.

 Sin perder contra la lluvia

Pero esta exposición no solo pretende ser una muestra fotográfica de la actualidad de la zona, también quiere ser una gesta de agradecimiento del pueblo japonés hacia los españoles que les ayudamos, prestando su apoyo moral y/o económico, en la triple catástrofe que arrasó la costa noreste de la isla principal de Japón en marzo del 2011.

«Sin perder contra la lluvia», una exposición itinerante que ya ha pasado por otras ciudades españolas como Valencia, Segovia o Zaragoza, es uno más de esos centenares de «gracias» que el pueblo japonés ha lanzado por todo el planeta en forma de exposiciones, muestras, vídeos o festivales, y con especial dedicación (durante este año y el pasado) en el territorio Español pues aún se está celebrando el Año Dual España-Japón.

La exposición «Sin perder contra la lluvia» cuenta con varias galerías fotográficas, la primera se centra sobre el proceso de reconstrucción de cada una de las prefecturas afectadas, una segunda nos muestra a los trabajadores de la central nuclear de Fukushima Daiichi, y la tercera la vida tras el tsunami, haciendo especial hincapié en el espíritu de esperanza y recuperación. A través de esta exposición los visitantes también conocerán el estado del proceso de reconstrucción de cada una de las prefecturas afectadas, verán el documental de la cadena estatal NHK sobre el proceso de reconstrucción tras la catástrofe y accederán a una muestra de la cultura japonesa con los muñecos de la región de Aizu.

La exposición «Sin perder contra la lluvia» se podrá visitar del 3 al 30 de julio, en el Congreso Internacional de Light Art Ciudad de Oviedo (Calle Pérez de la Sala, 29).

10393982_730197490352870_3086830537443892097_n

 Fuente: Ayuntamiento de Oviedo a través de Satori Editores