Ultimate-Mortal-Kombat-3-1920x1080-Wallpaper-GamersWallpapers.com-

¡La fiebre por Mortal Kombat sigue en El Retroanuncio, talonianos! Esta semana toca hacer repaso de su tercera y polémica entrega, repleta de controversias que obligaron por primera vez a Midway a desarrollar una versión mejorada del título: Ultimate Mortal Kombat III.

Lanzado en 1995 y casi de forma simultánea en salones recreativos y las distintas consolas de SEGA y Nintendo, Mortal Kombat III contó con un plantel de personajes nuevo casi en su totalidad, algo que no gustó a muchos aficionados.

Además, aquellos luchadores que repetían su presencia contaron con sprites totalmente nuevos debido a los problemas legales que hubo con los actores que les daban vida a través del stop motion: algunos no recibieron la suma de dinero acordada por el anterior juego, y otros fueron despedidos de por promocionar juegos de lucha de la competencia (como Daniel Pesina, encargado de dar vida a Johny Cage, y que como consecuencia de esto, su personaje fue asesinado, estando ausente en varias entregas de la saga).

Un sistema jugable más complejo que nunca, y una dificultad más tramposa que nunca con los jefes finales Motaro y Shao Khan hicieron que la popularidad de la franquicia dejara de crecer con Mortal Kombat III.

A raíz de esto, Midway se puso las pilas y al año siguiente lanzó nuevamente en arcades y consolas una versión mejorada, Ultimate Mortal Kombat III,  recuperando algunas de las grandes ausencias de la versión «vanilla», balanceando el sistema jugable y tratando de contentar a sus seguidores. Además, esta versión vio también la luz en PC, con juego online y en red local, y en la recién estrenada Playstation de Sony, aunque con exagerados tiempos de carga en esta última.

Lamentablemente, el daño ya estaba hecho. La avaricia y explotación de Midway les estaba cegando tanto como a Capcom unos años atrás con Street Fighter II, y eso es algo que pagarían a partir de la llegada de las próximas entregas de la serie, Mortal Kombat Trilogy y Mortal Kombat IV. Pero esas son historias para otro día.

Talonianos, atentos a los Retroanuncios de Mortal Kombat III y su versión Ultimate, especialmente al que sutilmente nos presenta el destino final del pobre Johny Cage.