El creador de la conocida saga de videojuegos Metal Gear, Hideo Kojima, no ha dudado ni un momento en alabar esta serie de animación. ¿Qué ha dicho de ella?

Knights-of-Sidonia-Hideo-Kojima-01

El creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, ha hecho una declaraciones acerca de la serie Knights of Sidonia. Sus palabras han sido estas: «Es un tipo de anime de ciencia ficción que hacía tiempo que no se veía. Usando tecnología dirigida a los videojuegos se ha creado una animación que engloba toda la cultura japonesa como el manga, los kanjis, los robots gigantes, etc. Este es un trabajo nacido en Japón que nunca se podría haber hecho en Hollywood. La cultura japonesa ha perdido mucho, pero parece que Knights of Sidonia será ese caballero blando que la salve».

Tras la invasión de los extraterrestres Gauna, los humanos se encuentran viajando por el espacio en grandes naves mientras los alienígenas siguen sus pasos. Cansadas, las personas optan por luchar contra sus enemigos gracias a la ayuda de unos robots gigantes llamados Morito. El protagonista, Nagate Tanikaze, se está entrenando para poder pilotar uno de estos artefactos.

Fuente: Anime News Network