Una cafetería de Tokio ofrece a sus clientes la posibilidad de sentarse en compañía de un simpático peluche de la franquicia Moomin para no pasar el rato solo. Es el llamado café antisoledad.

café antisoledad

¿Sueles sentarte solo en las cafeterías? ¿Y cuál es tu distracción principal… el móvil? ¿Doblar las servilletas de papel hasta crear nuevos origamis? Los dueños de una cafetería situada en el Tokyo Dome City (ya conocemos el lugar por la Guía Blanca), observaron como muchos de sus clientes a menudo se sentaban solos para tomar un café. En muchos casos trataban de entretenerse con el móvil o con cualquier cosa para sentirse menos incómodos o más distraídos. Así es cómo se les ocurrió una idea tan simple como efectiva: acompañar el café con un simpático y peludo amigo, un Moomin de peluche.

Lo que a primera vista nos puede parecer una tontería ha causado sensación y los dueños de la cafetería, ahora rebautizada (el local no es nuevo) como “Moomin House Cafe” han visto como los tokiotas asisten en masa a su negocio, incluso llegando a formar largas colas para entrar y tomarse un café junto a un peluche, ya sea solo o en compañía de otro humano.

Igual que ocurre con los cat café, nos puede resultar una idea divertida y curiosa, pero tras ella se esconde un terrible problema de aislamiento y marginación que afecta a demasiados japoneses, los cuales se aíslan, o son aislados, del resto de la sociedad.

20140308-160600

140514111518-moomin-cafe-04-horizontal-gallery 140514111554-moomin-cafe-06-horizontal-gallery doll-restaurant dsc003320 momin2 moomin_cafe_black_animal

Fuente: Eikyo