El-Dulce-Hogar-de-Chi-02

¡Muy buenas, talonianos! Nos reencontramos un jueves más en nuestro manganálisis semanal. En el día de hoy, además de comenzar el mes de mayo, estrenamos una nueva temática pensada expresamente para acercaros a series de todo tipo para que nadie se quede sin opciones para rellenar sus ratos libres y/o de ocio. Después de muchos quebraderos de cabeza, conversaciones filosóficas con la almohada y revisar sin descanso nuestras librerías mangas personales, llegamos a la conclusión de que había llegado el momento de hacerle un pequeño homenaje a esos compañeros inseparables que algunos poseen y que, aún sin hablar ni hacer nada especial, se convierten en miembros indispensables de nuestras familias. Seres sin los que la vida no sería lo mismo y que dan más de una alegría simplemente con su apoyo constante y sus constantes caricias. Así pues, durante las próximas semanas nos adentraremos en diversas historias creadas por maestros mangakas que nos acercarán a mascotas de todo tipo que nos harán reír, mordernos las uñas de preocupación y disfrutar de tramas más reales de lo que podríamos imaginar en un primer momento. Y para empezar, nada mejor que hacerlo de la patita de curiosa gatita con algo de genio que, en compañía de los humanos, aprenderá que en el mundo hay cosas buenas y malas. Con todos vosotros, El Dulce Hogar de Chi, de Konami Kanata.

Historia

Durante un paseo en familia, una pequeña gatita gris se separa de su felina madre y hermanos. Perdida y desconsolada, el animalillo comienza a deambular por la ciudad en busca de sus seres queridos. Finalmente, se topa con un niño llamado Youhei Yamada y su madre, quienes deciden llevársela para encontrarle un hogar digno. A pesar de los grandes esfuerzos porque alguien se quede con la gata, no consiguen endosársela a nadie. Así van pasando los días hasta que madre e hijo deciden quedarse con ella a pesar de que en su edificio no están permitidas las mascotas.

A partir de ese momento, la vida del animal, bautizado por Youhei como Chi, da un vuelco para bien. Come abundantemente, juega cuando quiere y descubre un nuevo mundo lleno de posibilidades. Asimismo, lo bueno y lo malo de vivir con humanos es otro de los puntos que la felina vivirá en primera persona.

El Dulce Hogar de Chi (Chīzu suīto hōmu) es un manga creado por Kanata Konami que apareció en las páginas de la revista Weekly Morning (propiedad de la editorial japonesa Kodansha) en noviembre del año 2004. Este seinen tan peludo y kawaii estuvo activo hasta el año pasado. En total, se compone de diez volúmenes recopilatorios.

El-Dulce-Hogar-de-Chi-03

En el caso de nuestro país, los derechos de El Dulce Hogar de Chi están en manos de Editores de Tebeos (antes Glénat). En concreto, la editorial ha publicado nueve de los diez volúmenes. Del último tomo no se sabe nada, puesto que hace unas semanas los responsables de EDT anunciaron que dejaban de publicar manga debido a la difícil situación en que se encuentran sus cuentas financieras. Desgraciadamente, los seguidores españoles de esta gatita se quedan con la colección incompleta a menos que otra editorial recoja el testigo dejado por EDT y edite la obra de principio a fin.

Anime

Las aventuras y desventuras de esta divertida y expresiva gata hicieron que el estudio Madhouse se pusiese manos a la obra con la adaptación animada de la obra creada por Konami Kanata. Bajo la dirección de Mitsuyuki Masuhara, el primer episodio del anime fue emitido a finales de marzo del año 2008 en el canal nipón TXN. Más parecido a un sketch en el que se cuenta una experiencia de Chi que a un capítulo normal (ya que su duración no excede los tres minutos de duración), la primera temporada consta de 104 capítulos. El último fue emitido seis meses después de su inicio, en septiembre de 2008.

El-Dulce-Hogar-de-Chi-04

Un año después del inicio de la primera temporada, concretamente a finales de marzo de 2009, el estudio Madhouse y el cineasta Mitsuyuki Masuhara volvieron a ponerse al frente de un nuevo proyecto protagonizado por la gatita Chi. Titulada El Dulce Hogar de Chi: La Nueva Casa de Chi, la segunda temporada contó una vez más con 104 episodios breves en los que las andanzas de esta gatita siguieron sacando más de una sonrisa a los espectadores. Tras otros seis meses en antena en el canal TXN, el último capítulo se pudo ver en televisión en septiembre de 2009.

Conclusión

Una historia diferente en que enseña mil y una cosas a quienes se atreven a adentrarse en el mundo de Chi. Porque por todos es sabido que educar a una mascota, al igual que educar a un ser humano, es una tarea ardua y complicada. Enseñarles lo que pueden hacer y lo que no, explorar con ellos el mundo que se abre ante sus ojos o ver cómo crecen y desarrollan sentimientos por sus seres más cercanos (sin importar su especie, raza o condición) son algunas de las alegrías que se pueden vivir junto a un animal. Al mismo tiempo, el ser humano también experimenta un crecimiento a otro nivel cuando se trata de compaginar su vida con la de una mascota, tal y como le ocurre a la familia Yamada. Estas experiencias y muchas más se narran de manera divertida a la par que realista en esta historia.

En el caso del anime, simplemente el opening te saca una sonrisas. Y es que esta entrañable, despreocupada, alegre y traviesa gatita tiene muchas sorpresas escondidas para todos aquellos que decidan acompañarla en su aventura. Además, la brevedad de cada episodio constituye un aliciente más que puede animar a más de un otaku a querer conocer de primera mano la historia de Chi y Youhei.

El Dulce Hogar de Chi es, sin lugar a dudas, una obra que hará que cualquiera que la conozca ansíe contar en su hogar con uno de los animales más queridos y respetados de Japón: los nekos (gatos). ¿A qué esperas para enamorarte de esta escurridiza y curiosa gatita que empieza a descubrir el mundo?

El-Dulce-Hogar-de-Chi-05