Del 24 al 27 de abril se podrá disfrutar de la exposición de ikebana y la semana cultural japonesa en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico (CSIC)

 ikebana

¿Eres de Madrid? ¿Te gusta la cultura japonesa? Pues levanta el culo del sofá (sillón,silla del ordenador o parecidos) y sal a que te de un poco el aire, el sol ya lo pone la bandera japonesa ondeante (metafóricamente) sobre el Jardín Botánico de la capital.

El CSIC celebra desde ayer 24 de abril, la semana cultural japonesa, en la cual podrás encontrar demostraciones y talleres de Ikebana, ceremonia del té, mini conciertos de taiko, clases sobre el arte de vestir kimono y origamis.

Para los menos mañosos, que no quieran hacer el ridículo arrugando un papel en vez de creando una hermosa garza, tiene la opción de asistir a algunas de las charlas y conferéncias que se están celebrando sobre Suiseki, Bonsáis y cocina japonesa, caminar entre las exposiciones secundarias sobre castillos japoneses, cerámica y lámparas tradicionales japonesas de papel.

El Pabellón Villanueva también constará, como en anteriores ocasiones, con una zona donde se podrán comprar artesanías elaboradas por los habitantes de la región de Tohoku cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por el terremoto y posterior tsunami de 2011.

Para tener más información sobre la exposición , precios, horarios y situación podéis entrar en la web del CSIS, habilitada para la ocasión.