El éxito de las Jornadas de Gastronomía del Atún Rojo en L’Ametlla de Mar tendrá este año el complemento perfecto, el primer Festival Mangatuna dedicado al manga, cosplay y cultura japonesa.

mangatuna

Para los japoneses, y los frikis como nosotros, el atún rojo es sinónimo de sushi, y el sushi de gastronomía japonesa, y esta a su vez de cultura japonesa, o sea, en nuestro idioma: manga, anime videojuegos, cosplay, etc.

Esto mismo han pensado en el Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar, la Oficina de Turismo de L’Ametlla de Mar y FICOMIC, que han creado el complemento perfecto para sus las populares Jornadas de Gastronomía del Atún Rojo, que tienen lugar en la localidad durante este puente de mayo. Así ha nacido el I Festival Mangatuna, un evento que se celebrará en las mismas fechas y el mismo lugar, para agrupar al ambientillo otaku que se comenzaba a hacerse ver en años anteriores, cuando se celebraran en las jornadas las actividades dedicadas a la cultura japonesa.

Así que ya sabéis, si estáis aburrido este puente, pillar el primer tren costero hacia Tarragona y disfrutar el ambiente otaku y de las cálidas playas de arena fina de la costa tarraconense. ¡Así cualquiera se va de salón!

El I Festival Mangatuna tendrá lugar del 1 al 4 de mayo. Podéis ver todas las actividades programadas en la web del evento. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios del municipio, y todas ellas serán gratuitas.

580_x_Mangatuna2014.Cartell

Fuente: Nota de prensa Ficomic / Mangatuna