¡Agraciados desde luego! Esta semana ha sido un frenesí de emociones fuertes para los amantes del terror oriental en el manga, el cine y los videojuegos, repasemos un poco tanta novedad…

terror oriental

Abríamos la semana con un bombazo: la quinta entrega de Fatal Frame (Project Zero en español y Zero en japonés) que tras casi 6 años sin dar señales de vida regresa con fuerzas renovadas. No solo se ha anunciado el videojuego, también una novela escrita por Eiji Ohtsuka, un manga de la pluma de Shin Kibayashi y dos películas en live action (una versión japonesa y otra americana) ¡Sí! Project Zero en la gran pantalla de Hollywood.

Pero aquí no acaba la cosa, pues parece que la casuística ha elegido esta semana y no otra para anunciar que Anna Iriyama una de las jovencitas de AKB48, de 18 añitos, será la protagonista de la nueva adaptación en la gran pantalla del juego online de terror Ao Oni.

611302f96c94fbed3b526d3541397fc21398389172_full

¿Será que el género ha vuelto a ponerse de moda? Esperemos que sí, y todo parece apuntar a ello, no olvidemos que en este año y no otro hemos podido disfrutar de Outlast como antecesor a otros títulos de miedo que están por llegar este mismo año (Daylight o The Evil Within).

También el manga de terror ha notado esta nueva tendencia, sin ir más lejos hace tan solo una semana se confirmaba que Siren (Forbidden Siren) regresaría en formato manga de la mano de Wataru Kamio bajo el título Siren: The Call of the Red Sea

En nuestro país esta tendencia no parece haber pasado desapercibida tampoco, recordamos que Ivrea comenzó a publicar a finales del año pasado el manga de terror Another. Y… ¿será casualidad que Selecta Visión aprovechara ahora, y no en cualquier otro momento, para volver a publicar en nuestro país Ring y Ring 2, después de 15 años de estar guardada en el cajón del olvido?

Parece que los fans del terror oriental tenemos motivos para la celebración después de muchos años de sequía ¡Hurra, que siga la party! ¡Esta copa de sake su honor! Ale, ale, que hemos de alejar a los malos espíritus de la mejor forma.

2chibi