Super Smash Bros

Ayer tuvo lugar el tradicional Nintendo Direct, sólo que esta vez, Super Smash Bros. fue el protagonista absoluto, dejándonos importantes detalles. En primer lugar, sus fechas aproximadas de lanzamiento. Por suerte, parece ser que no se retrasará mucho más (al menos de momento) y la versión de 3DS verá la luz en verano y la de Wii U en invierno.

Dado que la versión para la portátil está más próxima, es lógico que la mayor parte de detalles se hayan centrado en ella. En primer lugar, su jugabilidad será de 60 frames por segundo, aún funcionando en 3D. Eso sí, esta velocidad sólo estará presente «la mayor parte» y habrá algunos momentos en que los personajes se muevan a 30 frames. Por otro lado, también se ha anunciado el modo Smashventura para esta versión, que nos propondrá recoger potenciadores para nuestro personaje en cinco minutos.

Nintendo también ha confirmado que ambas versiones contarán con los mismos personajes, aunque eso sí, los escenarios y la música de fondo cambiarán de una a otra. Además, ambas tendrán modo multijugador online y tablas de puntuaciones. Estos modo online serán For Fun, con escenarios aleatorios y mostrando sólo las victorias, y For Glory, para mostrar otro tipo de datos, incluidas las derrotas.

Por último, Nintendo Direct nos ha dejado un impresionante vídeo, protagonizado por los Pokémon Greninja y Charizard, dos personajes confirmados.