EDT-crushEso, eso, me Kago en t… Es la expresión más escuchada al conocer la noticia en la redacción, dónde no somos pocos los que nos hacíamos colecciones de EDT . Aunque ya comenzamos a sospechar que algo malo pasaba con ellas; primero al no recibir noticias o novedades desde hace ya demasiados meses, y después con los repetidos «outlets» de la editorial, con el pretexto del cambio de oficinas.

Según se pudo conocer ayer en la charla El Futuro de EDT que Joan Navarro ofreció en el XIX Salón Internacional del Cómic de Granada, la editorial se ha dado un margen de 6 meses para «evaluar su viabilidad«, y dentro de ese plan «salvavidas» Editores de Tebeos ha decidido abandonar paulatinamente las colecciones manga que aún seguía publicando. Ha partir de ahora la editorial centrará sus esfuerzos en la recuperación del tebeo histórico español.

¿Qué significa esto para aquellos consumidores que se estaban haciendo algunas de las colecciones que la editorial publicaba? Si eres seguidor de Shintaro Kago nada, pues es la única línea manga que EDT mantendrá (sorprendentemente). Para el resto de las colecciones se desconoce aun si EDT publicará algún tomo más o las abandonará tal cual están ahora, dejando colgados todos sus lectores, una vez más. En breve se darán a conocer más detalles desde la editorial.

Fuente: Animecion