Ace-Attorney-5-014

¡Talonianos, por poco nos quedamos sin nuestro abogado favorito! Así lo ha revelado Shu Takumi, creador de la saga Ace Attorney, el cual quería terminar con los juicios con la tercera, Trials and Tribulations.

«Sentía que ya habíamos contado la historia de Phoenix y que la saga no debería continuar. Saber cuándo terminar una historia es muy importante y quería evitar que se arrastrara y convirtiera en la sombra de lo que fue.»

Por fortuna y sin que sirva de precedente, la avaricia de Capcom logró que Takumi entrara en razón, aunque éste quería contar con un nuevo personaje principal para comenzar una nueva historia, por lo que se creó a Apollo y a Trucy.

«Años después, cuando Capcom decidió hacer Ace Attorney 4, mi posición fue que deberían cambiar el protagonista y contar una nueva historia. Yo no tenía ningún plan de que Phoenix apareciera en el juego, pero mis compañeros dijeron que querían que apareciera de alguna forma, por lo que terminó siendo el primer acusado en Apollo Justice: Ace Attorney.»

Tal y como dijo Iwata en la última Nintendo Direct, Takumi está ahora desarrollando un nuevo Ace Attorney, siendo este nuevo juego algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora en la saga.

Talonianos, cruzad los dedos para que el juego siga manteniendo la misma calidad que hasta ahora.