iwata

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha soltado uno de sus chorrazos milenarios para hablarnos del futuro de la compañía.

En resumidas cuentas, lo que ha venido a decir Iwata es que continuarán centrados en el negocio de los videojuegos, aunque van a expandirse a nuevos mercados, siendo el de la salud el primero de ellos. (Parece que Wii-Fit ha vendido lo suyo)

Talonianos, os dejamos con el chorrazo traducido.

«Con la creencia que el principal objetivo del entretenimiento es poner una sonrisa en la cara de la gente de todo el mundo con productos y servicios, los cuales se han centrado en la última década en nuestra básica estrategia de expandir la popularización de los videojuegos, ofreciendo productos que pueden ser disfrutados por todos sin importar la edad, sexo o experiencia con videojuegos. Además, como el entorno empresarial que nos rodea ha cambiado con el tiempo, hemos decidido redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida de las personas *(“QOL”) de forma disfrutable y expandir nuestras areas de negocio. Lo que Nintendo intentará alcanzar en los próximos 10 años es una plataforma de negocio que mejore la calidad de vida de las personas de forma disfrutable.

«Creemos que podemos capitalizar la mayoría de nuestros esfuerzos a través de plataformas de negocio integradas de hardware-software, y por lo tanto este tipo de plataformas de videojuegos dedicadas seguirán siendo nuestro foco principal. Continuaremos con los valores descritos en nuestro lema original: «El verdadero valor del entretenimiento yace en la individualidad» y continuaremos proporcionando productos y servicios que sorprendan a la gente favorablemente.»

«Con una plataforma de negocio que mejore el QOL de la gente de formas disfrutables, continuaremos estableciendo nuevas areas de negocio a parte de nuestros negocios dedicados a los videojuegos. Hemos decidido que la «salud» será nuestro primer paso en esa dirección y trataremos de usar nuestra fortaleza como compañía de entretenimiento para crear nuevos enfoques que expandan este negocio. A través de nuevos esfuerzos con nuestra plataforma de mejora del QOL, nos esforzaremos en promocionar nuestra estrategia existencial de expansión basada en el usuario, creando un entorno en el que la gente sea consciente sobre su salud y que expanda la base de usuarios de Nintendo.»

«Después de que Nintendo comenzara a fabricar y vender cartas Hanafuda 125 años atrás, ella misma evolucionó de compañía de juegos de cartas a compañía juguetera, después de compañía juguetera a compañía de juguetes electrónicos y finalmente de compañía de juguetes electrónicos a compañía de desarrollo de plataformas de videojuegos. Nintendo ha continuado intentando cosas nuevas, y con una historia llena de fallos y pequeños éxitos, nos las hemos arreglado para llegar a ser pioneros en el mercado de los videojuegos. Lo que nos caracteriza es que siempre hemos intentado crear algo nuevo de los materiales y tecnología disponible en ese momento, posicionando el entretenimiento como nuestro negocio principal y mejorando la calidad de vida de la gente de formas disfrutables. Continuaremos valorando nuestra auto-innovación en línea con los tiempos y con nuestro crecimiento».

Fuente: MyNintendoNews