Japan-Weekend-Sabado-01

Ni el frío ni la lluvia han echado atrás a los ávidos otakus madrileños que no han dudado en salir a la calle y presentarse en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Y es que allí ha abierto hoy mismo sus puertas el primer evento manganime de la capital, la Chibi Japan Weekend. Como no podía ser de otra manera, las largas esperas y eternas colas han sido una de las cosas más comentadas del día. Otro de los asuntos que más se ha tratado ha sido el de la ausencia de flyers con la información de las actividades que se iban a realizar durante toda la jornada. Así, aquellos que se encontraban desubicados no han tenido más que ir al stand de información a resolver sus dudas.

Las actividades han comenzado a primera hora de la mañana, por lo que el aburrimiento durante el día se ha quedado en un segundo plano. Pasadas las once, se ha celebrado en el escenario principal una exhibición de baile y humor (Pagoda Shore) presentada por Kiba, un joven que se ha hecho famoso entre los otakus debido a una más que divertida parodia de la serie de moda: Ataque a los Titanes (Shigenki no Kyojin). A continuación, se han celebrado diversos concursos de baile y un taller de cocina japonesa y coreana.

Japan-Weekend-Sabado-02

En cuanto a las conferencias, situadas en otro lugar del amplio recinto, ha habido de todo un poco: lugares japoneses, maquillaje coreano, trivial de manga y anime… Ha sido en esa zona donde han tenido lugar dos charlas muy interesantes para el público asistente: la de Ivréa y una dedicada al famoso compositor de la saga de videojuegos Final Fantasy, Nobuo Uematsu.

A la misma hora en que tenía lugar la conferencia de la editorial Ivréa, en el escenario principal se ha celebrado el concurso Yamato Cosplay Cup bajo una grandísima expectación (mención aparte merece que no había ni una silla y que la gente se ha tenido que sentar en el suelo). El nivel ha sido altísimo y la calidad de los trajes sublime. Por el escenario se han pasado princesas Disney, guerreros y guerreras… incluso Gandalf ha hecho acto de presencia. Un espectáculo en el que todos los presentes hemos disfrutado gracias al gran trabajo de estos chicos y chicas.

Japan-Weekend-Sabado-03

Por supuesto, dentro del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se ha habilitado un espacio para videojuegos en el que los gamers han podido participar en torneos de FIFA, Pro, Gran Turismo, Naruto UNS3, Mario Kart, etc. Lástima que el lugar destinado a este tipo de ocio era demasiado pequeño.

Para todos aquellos ansias que buscaban desesperadamente merchandising de su serie preferida, la zona de tiendas  les ha ofrecido numerosos productos de diferentes obras que ahora ocupan la actualidad manganime: Ataque a los Titanes, Kuroko no Basket, One Piece… Además, y por primera vez en Madrid, los chicos de Square Enix han puesto un stand en la Japan Weekend en el que, aparte de poder jugar a títulos como FFXIII, FF VII y FF VIII, se ha puesto a la venta verdaderos objetos de coleccionista como la banda sonora de FFX.

Japan-Weekend-Sabado-04

Si queréis pasar un día entre otakus, ver cosplays muy bien realizados y dejaros parte del sueldo en artículos de los mejores animes, no os lo penséis más y acudid al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Mañana, último día de Chibi Japan Weekend, talonianos.

Japan-Weekend-Sabado-05