Sono-Hanabira-OVA-02

Volvemos una semana más con una historia muy calenturienta que tiene por protagonistas a dos jovencitas algo desvergonzadas y que se quieren mucho. Aunque ambas aseguran que la palabrería amorosa no es lo suyo, lo cierto es que las dos dominan el léxico romántico a la perfección, casi de la misma manera que controlan el cuerpo ajeno con sus manos. Os presentamos una de las sagas yuri más conocidas de Japón: Sono Hanabira ni Kuchizuke wo.

Historia

Esta franquicia narra las diferentes relaciones que se establecen entre las protagonistas de turno (existen varios personajes principales que, en parejas, cuentan al espectador cada trama, basada en su relación de amor). Dichas protagonistas son Nanami Oda, Yūna Matsubara, Kaede Kitajima, Sara Kitajima, Mai Sawaguchi, Reo Kawamura, Takako Suminoe, Runa Hōraisen, Shizuku Kirishima y Eris Shitogi. Dado que el manganálisis está centrado en la versión anime de Sono Hanabira, nos centraremos en la historia concerniente a Reo Kawamura y Mai Sawaguchi.

Sono-Hanabira-OVA-03

Reo es una joven estudiante de secundaria. Un día, decide revelarle sus sentimientos a su compañera Mai Sawaguchi quien, sorprendentemente, la corresponde de buen grado, ya que la niña también se siente atraída por su amiga. De esta manera, ambas comienzan una relación que les llevará hasta la historia que se presenta en la OVA.

Todo comienza de una manera muy caliente, mientras las dos se encuentran en la enfermería de su escuela. Allí, Mai no puede resistir la tentación de probar de todas las maneras habidas y por haber el cuerpo de su novia, a la que ha pervertido hasta extremos poco sanos para dos niñas a medio formar. A pesar de ello, ambas son dos amantes consumadas, por lo que la vergüenza y el miedo a ser descubiertas no suponen un problema a la hora de demostrarse lo mucho que se quieren. Sin embargo, ese fogoso e inesperado encuentro hará que Reo se constipe y caiga enferma.

Sintiéndose culpable por el estado de su amante, Mai acude a casa de Reo con la intención de cuidarla y ayudarla a que mejore cuanto antes para que pueda retomar su vida con normalidad. Pero tener a su entera disposición a una Reo febril y más que dispuesta a dejarse tocar por todas partes hará que Mai olvide sus buenas y sanas intenciones para aprovecharse al máximo de la situación, disfrutando como sólo ella sabe del cuerpo de su chica.

Sono Hanabira ni Kuchizuke wo está formado por un conjunto de novelas visuales que, desde septiembre de 2006, han sido lanzadas al mercado nipón de manera periódica. Los juegos han sido elaborados por la desarrolladora Fuguriya y por los creadores Peko y Shinichirō Sano.

El primer título que se pudo ver fue Sono Hanabira ni Kuchizuke wo, que supuso el pistoletazo de salida de la que se convertiría en una de las principales franquicias de género yuri de todos los tiempos en Japón. A esta le seguirían Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Watashi no Oujiko Sama ~, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Anata to Koibito Tsunagi ~, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Aishisa no Photograph~, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Anata wo Sukina Shiawase ~, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Kuchibiru to Kisu de Tsubuyaite ~, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Amakute Hoshikute Torokeruchū ~, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Tenshi no Hanabira Some ~, Hanahira, y, finalmente, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Amakute Otona no Torokeru Chuu ~, juego que data de diciembre de 2010. Todos ellos fueron creados expresamente para PC.

Novelas Ligeras

Por otro lado, la popularidad y el morbo que despertó esta historia dio pie a la aparición de una serie de novelas ligeras editadas por LUMINOCITY. La primera de ellas se llamó Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Futari no Christmas ~ y fue creada, al igual que la novela visual, por Peko y Shinichirō Sano (que posteriormente participarían en la elaboración de las obras siguientes). Esta obra data de diciembre del año 2006. La segunda y tercera, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Futari no Vacation ~ y Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Futari no atsui natsu ~, respectivamente, llegaron a las librerías japonesas al mismo tiempo: en agosto de 2007.

Sono-Hanabira-OVA-06

Pocos meses después, en diciembre, surgió Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Futari no Valentines ~, la cuarta obra en papel de la saga. Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Curtain Call ha owa ranai ~, el quinto título, llegó a las librerías en agosto de 2008, seguido en febrero del año siguiente por Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Ai no Kisu Womōichido ~. En 2009, concretamente en agosto y diciembre, también salieron a la luz Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Bangai Sōshūhen ~ y Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Minami no shima deamatorochu! ~, que se erigieron como la séptima y octava novelas ligeras de la saga, respectivamente.

Ya en febrero de 2010 se publicó Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Valentines kyō sō kyoku ~, basada nuevamente en el día de los enamorados.  En agosto de ese mismo año también se pudo encontrar en tiendas especializadas la décima novela, que llevó por título Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Natsu wogyuttone! ~. En octubre le siguió Hanahira! Side Story. Finalmente, en el mes de diciembre de 2010 apareció Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Ni-nin no gōrutēpu ~, la que hasta el momento es la última narración.

OVA

Como no podía ser de otra manera, un producto de estas características se prestaba fácilmente a su adaptación a la pequeña pantalla. Por ello, el estudio chuchu apostó por la versión animada de esta obra que llegó en forma de OVA a todas las televisiones japonesas en julio de 2010. Bajo el título Sono Hanabira ni Kuchizuke wo ~ Anata to Koibito Tsunagi ~, este capítulo de veintidós minutos estuvo dirigido por Masayuki Sakoi. Como ya se ha mencionadomás arriba, la trama de este episodio único está protagonizada por Mai Sawaguchi y Reo Kawamura.

Sono-Hanabira-OVA-04

Conclusión

Al igual que suele ocurrir con casi todas las historias de índole sexual, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo carece de un argumento destacable y que merezca la pena. El afán de enseñar por enseñar, de mostrar carne para excitar al público, acaba siendo el eje principal de una obra que, a pesar de todo, ha sabido hacerse un hueco en el mundillo que mejor dominan los japoneses, traspasando las fronteras de la industria de los videojuegos para llegar a la literaria y a la audiovisual.

En cuanto a las características, no cabe duda de que las dos protagonistas de la OVA son excesivamente cándidas y kawaii. Además, su aniñada apariencia es el punto fuerte que atrae a los espectadores hasta este género. Apariencia infantil que, por otra parte, no hace sino poner de relieve la dudosa ética que envuelve a este género y que hace pensar a más de uno acerca de lo adecuado o no de exhibir a menores (aunque sea en versión animada) ejecutando acciones y/o adoptando posturas que no se corresponden con su edad. Un debate que día sí y día también está sobre la palestra, acuciado por la ley anti lolicon y que, de hecho, enfrenta incluso a los profesionales del sector del manga y el anime.

Aun así, Sono Hanabira ni Kuchizuke wo no es tan mala como parece, siendo una de las pocas obras de género yuri que se pueden ver en media hora y no producen ganas de cortarse las venas por lo pasteloso del asunto (aunque las escenas explícitas de sus encuentros se las traen, especialmente por los sonidos propios del contacto humano en según qué zonas). Si quieres descubrir una historia en la que se muestra a las protagonistas tal y como sus madres las trajeron al mundo (pero más maduritas), no dejes de echarle un vistazo a Sono Hanabira ni Kuchizuke wo. Seguro que a Reo y Mai no les importa que las estés observando mientras se quieren con ardiente pasión.

Sono-Hanabira-OVA-05