Shoujo-Sect-02

¡Muy buenas, talonianos! Damos la bienvenida a febrero con una nueva temática que abarcará los manganálisis de este breve pero intenso mes. Si diciembre fue la época del género hentai (chicoxchica) y enero estuvo íntegramente dedicado al yaoi (chicoxchico), lo que nos depara para febrero es blanco y en botella. Así que, démosle una calurosa bienvenida a las series de índole yuri (relaciones chicaxchica) que van a copar los próximos cuatro jueves para, como cada semana, descubrirnos nuevas tramas, nuevas historias que, aunque no siempre son del gusto personal de todos los lectores, vienen bien para ampliar nuestros conocimientos de la materia, sea esta cual sea. Para estrenarnos hemos decidido comenzar con una serie muy breve que, no obstante, esconde una obra muy caliente. Con todos vosotros, Shōjo Sect.

Historia

Shoujo-Sect-03

Cuando eran pequeñas, Shinobu Handa y Momoko Naitou jugaron un día juntas en el parque. En ese breve periodo de tiempo, las dos niñas se hicieron buenas amigas, aunque Handa veía su relación de una manera mucho más personal y profunda que Momoko. Por ello, cuando la pequeña Naitou se despidió de Shinobu con un casto beso y una promesa de volver a verse al día siguiente, Shinobu lo entendió como algo más. Sin embargo, las dos nunca volvieron a verse, hecho que dejó a Handa sumida en el pesar y dolida, ya que había descubierto que sentía por Momoko una especie de amor aún por desarrollar.

Años después las dos muchachas, transformadas en jóvenes estudiantes de instituto, vuelven a reencontrarse en su centro escolar. Mientras que Handa recuerda a Momoko y ese primer día en que se conocieron, Momoko parece haber olvidado cualquier recuerdo que compartió con la otra muchacha, haciendo su relación tremendamente complicada. Además, con el paso de los años Handa se ha convertido en una muchacha con un apetito sexual insaciable y abiertamente declarado, lo que la convierte a ojos de sus compañeras en un objetivo al que recurrir en caso de querer experimentar nuevas sensaciones con sus cuerpos a medio formar. Sin embargo, Handa entiende el sexo como un juego en el que gana el que más haga gemir a la otra, haciéndola llegar al orgasmo con rapidez sin importar los métodos empleados.

Por otro lado, en el instituto existe una leyenda según la cuál dos estudiantes de años pasados, antes de graduarse, se declararon y consumaron su amor en la sala de arte. Una de las chicas era muda, pero durante el encuentro con su compañera fue capaz de decir su nombre. Debido a ello, entendido como la ruptura de una maldición, la joven desapareció, suceso que fue conocido como “la maldición de la marioneta”. Desde entonces, corre el rumor de que todas las parejas que mantienen relaciones sexuales en dicha sala y al terminar pronuncian los nombres de sus parejas, estas desaparecen inmediatamente del mundo lo que, por otro lado, indica que el amor existente entre ambas era real y sincero. ¿Qué estará dispuesta a hacer Handa para demostrarle a Momoko que desde que se conocieron no ha podido olvidarla?

Shōjo Sect es un manga escrito e ilustrado por Ken Kurogane que fue publicado en la revista Comic Megastore (propiedad de Core Magazine) entre junio de 2003 y junio de 2005. La obra fue recogida posteriormente en dos tomos recopilatorios.

Anime

Aunque la obra no destaca por su ingeniosa trama ni por el carisma de sus personajes, las empresas del sector decidieron llevar al anime esta calenturienta e ilógica historia. Así, Amarcord sacó en julio del año 2008 la primera OVA de la historia, que se dio a conocer bajo el título Shōjo Sect: Innocent Lovers. Finalmente, la versión animada de la trama protagonizada por Handa y Momoko contó con tres OVA’s que concluyeron su emisión televisiva en noviembre de 2008.

Shoujo-Sect-04

Conclusión

Como ya hemos mencionado antes, Shōjo Sect no destaca por ser una obra que brille o destaque por su argumento o por su trasfondo, ni siquiera por su animación. Sin embargo, de vez en cuando también viene bien hablar de series que encajaríamos en el apartado de “lo que no debes ver si no deseas perder el tiempo”.

Lo que más llama la atención es que una obra que carece de cualquier lógica acabe consiguiendo un éxito considerable que la lleve a traspasar las fronteras del papel para acabar siendo animada en formato de serie de televisión. Aunque, visto lo visto, bien sabido es que la calidad no está reñida con lo que el público quiere ver, que en este caso es una trama absurda en la que se muestran los cuerpos a medio formar de chicas jóvenes que, curiosamente, saben más de anatomía que de cualquier otra materia.

Así que, ya sabes: si lo que buscas es pasar un rato viendo un anime “serie B” que no te haga pensar mucho y que te enseña chicha en dosis asumibles, échale un ojo a Shōjo Sect. Quizás sea ese yuri que te arrastre sin remedio a convertirte en un fan del género chicaxchica.

Shoujo-Sect-05