Kuttsukiboshi-OVA-02

Llegamos al final del mes de febrero y con él nos acercamos al último manganálisis centrado en series de temática yuri (relaciones entre dos chicas). Para terminar este repaso mensual, analizamos una obra de dos OVA’s que mezcla la ciencia ficción con la fantasía y el sexo desenfrenado. Pero, no os engañéis, talonianos, ya que el principal protagonista de esta obra es el amor que se profesan constantemente las dos chicas que aparecen ya sea en clase, en casa, en el metro… Esta es la historia de Kuttsukiboshi.

Historia

Kuttsukiboshi-OVA-03

Kiiko Kawakami es una tímida muchacha de instituto que posee una extraña habilidad: tiene poderes telequinéticos. Asustada por la que se podría organizar si la descubren, guarda muy celosamente su secreto ante los desconocidos. Lamentablemente , una de sus compañeras de clase, Aya Saitou, de quien Kiiko está enamorada en secreto, la pilla usando sus poderes y así comienzan una relación de amistad y experimentación, ya que Aya quiere saber todos los secretos del don de Kiiko. Así, las dos se ven día sí y día también para hablar acerca de la telequinesis.

Finalmente, y tras varios intentos frustrados, estas dos muchachas comienzan una relación a escondidas en la que el sexo se convierte en uno de los pilares fundamentales. En la escuela, en el gimnasio, en las escaleras, en el metro, en la cama… cualquier sitio es bueno para estas dos jóvenes tan fogosas. Es después de uno de esos encuentros cuando Kiiko descubre una terrible verdad que le romperá el corazón. ¿Qué hará Aya al respecto?

Kuttsukiboshi es una serie de animación original dividida en dos OVA’s que fueron escritas, dirigidas y animadas por el profesional freelance Naoya Ishikawa y producida por el estudio de animación Primastea. El primero de estos episodios apareció en agosto del año 2010 durante la celebración del septuagésimo octavo Comiket. Fue la empresa Primastea la que la lanzó al mercado en formato doméstico. En lo que respecta a la segunda OVA, se puso a la venta tanto en DVD como en Blu-Ray el 11 de mayo del 2012 cerrando así esta historia de amor, drama y sexo.

Conclusión

Kuttsukiboshi es una obra que dentro del amplio catálogo del yuri pasa muy desapercibida. Esto es debido a que ha tardado demasiado tiempo en aparecer la segunda OVA, por lo que todos los que vieron la primera parte ya se han olvidado de ella.

La trama tiene sus momentos, aunque ya en la segunda OVA se roza el límite de lo increíble con ciertos sucesos que tienen lugar en los últimos minutos del capítulo. Independientemente de ello, la relación de Kiiko y Aya está bien realizada a pesar de que en determinado instante se rompa y a Aya se le crucen los cables.

En lo que respecta a la animación, esta tiene sus altibajos, aunque hay más bajos que altos. En algunas ocasiones las proporciones de las protagonistas no están bien definidas y los rostros de los personajes son planos e inexpresivos. En el tema de las relaciones, estas se muestran muy por encima, no se enseña el sexo explícito entre las chicas.

En definitiva, si no quieres pensar mucho y deseas ver a dos jovencitas amarse hasta desgastarse, no dudes en echarle un ojo a Kuttsukiboshi. Son sólo dos OVA’s, así que no tienes nada que perder, taloniano.

Kuttsukiboshi-OVA-04