Black-Lagoon-OVAS-Robertas-Blood-Trail-Selecta-04

¡Empezamos la semana con mucha fuerza! Y para ello, qué mejor que presentaros una de las novedades que Selecta Visión tenía preparadas para los fans en este mes de febrero que va tocando a su fin. Un complemento perfecto para una serie llena de acción en la que el peligro de muerte, los disparos y el humo de cigarrillos llenan casi todos los episodios de la obra. Cinco OVA’s que no hacen sino trasladarnos nuevamente a un mundo de mafias y corrupción en el que la justicia se imparte a través de las manos y las armas de los más duros. ¿Os apetece volver a disfrutar de las andanzas de Rebeca (RevyDos Manos”) y el resto de sus compañeros? Pues no os perdáis este especial en el que os contamos todo sobre Black Lagoon Roberta’s Blood Trail.

Sólo los profesionales bailan con la muerte

La obra narra los casos que se dedica a resolver una compañía de transportes que establece su propia ley en la ciudad ficticia de Roanapura (Tailandia). Allí, Black Lagoon es dueña y señora de las intrigas y comidillas de la zona, siendo la sociedad en la que todos confían para resolver sus asuntos pendientes. A ella pertenece RevyDos Manos”, una jovencita de modales más que cuestionables pero que emplea sus dos pistolas con gran destreza y a la que encomendarán la misión de proteger a Rock, un ejecutivo japonés que decide enrolarse en Black Lagoon después de que esta le secuestre. Con el paso del tiempo, Rock aprenderá a hacerse un hueco en la organización.

Black-Lagoon-OVAS-Robertas-Blood-Trail-Selecta-03

Tras una breve introducción a la obra original creada por el mangaka Rei Hiroe en el año 2002, nos trasladamos al universo de Black Lagoon Roberta’s Blood Trail. Estos cinco episodios de que consta la historia se centran en la persona de Roberta, una antigua miembro de las FARC que, tras abandonar su vida como militante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, juró lealtad a su señorito. Sin embargo, cuando asesinan a su amo en un mitin político, la mujer decide vengarse de todos aquellos que causaron daño a los Lovelace, una de las familias más importantes de Latinoamérica a la que ha decidido entregar su vida. Así, su plan asesino la llevará hasta la ciudad de Roanapura, donde se enfrentará cara a cara con Black Lagoon.

Black Lagoon Roberta’s Blood Trail es un conjunto de cinco OVA’s creadas por el estudio Madhouse y que estuvieron dirigidas por Sunao Katabuchi. Con una duración individual aproximada de 33 minutos, el primer episodio fue emitido en julio de 2010 en Japón, concluyendo su retransmisión en junio de 2011. Posteriormente fueron recogidas en un set cuyos derechos han sido adquiridos por Selecta Visión y que os presentamos a continuación.

Edición Coleccionista BD + DVD de Black Lagoon Roberta’s Blood Trail por Selecta Visión

Tal y como suele ser costumbre, Selecta Visión ha sacado a la venta dos versiones distintas de esta obra para que nadie encuentre excusa para quedarse sin ella en su videoteca anime personal. Así, por una parte tenemos la habitual edición simple en DVD, en la que se encuentra un único disco con los cinco episodios de esta secuela y que se puede conseguir por tan sólo 14,99 euros. Por otro lado, si eres un seguidor incondicional de Black Lagoon, la edición que te está esperando en las estanterías de las tiendas especializadas es la Combo Blu-ray + DVD + Extras, formada por dos discos –uno para cada tipo de reproductor-. Esta Edición Coleccionista puede conseguirse a un precio de 24,99 euros. Ambas ediciones cuentan con las cinco OVA’s de Black Lagoon, además de material adicional de la obra. Asimismo, los dos formatos incluyen carátulas reversibles de los protagonistas de la obra.

Black-Lagoon-OVAS-Robertas-Blood-Trail-Selecta-04

Tanto la edición en DVD como la Combo BD+DVD cuentan con las mismas características de visionado, por lo que podremos disfrutar de total libertad a la hora de elegir nuestro reproductor para disfrutar de esta historia de ciencia-ficción protagonizada por Roberta. Black Lagoon Roberta’s Blood Trail está en formato 16:9 –formato cine- de Alta Definición -1080p.-. En cuanto a los idiomas predeterminados para la visualización de la obra, se incluyen las opciones de castellanoAudio 2.0 Dolby Digital– y japonés2.0 Dolby Digital-. Además, los subtítulos en castellano que añade Selecta Visión permiten disfrutar de la serie mediante textos perfectamente legibles que no dificultan la visión del anime.

Black-Lagoon-OVAS-Robertas-Blood-Trail-Selecta-05

En lo que concierne a los extras, el disco incluye una ficha técnica en la que se incluyen datos sobre el año y las características del producto audiovisual, así como del staff que participó en la creación de las OVA’s (como el estudio de producción –Madhouse-, el creador de la idea original –Rei Hiroe-, el diseñador de personajes y director de animación –Masanori Shino– o el director artístico –Hidetoshi Kaneko-). Por su parte, la ficha artística permite poner nombre a los dobladores japoneses de la obra, como son Megumi ToyoguchiRevyDos Manos”-, Daisuke NamikawaRock-, Tsutomu IsobeDutch-, Satsuki YukinoFabiola– y Michie TomizawaRoberta-, entre otros. Para completar el apartado de extras, Selecta Visión incluye cuatro de sus últimos lanzamientos más sonados como son Ataque a los Titanes –del que podemos ver la intro del primer episodio-, Zetman –con su opening-, Fairy Tail –introducción del primer episodio-, y Blood-C –del que, al igual que con Zetman, podemos escuchar su opening-.

Black-Lagoon-OVAS-Robertas-Blood-Trail-Selecta-06

Para cerrar esta Edición Coleccionista de Black Lagoon Roberta’s Blood Trail, la productora y distribuidora Selecta Visión ha incorporado un sobre en el que se encuentran cinco postales exclusivas protagonizadas por los personajes principales que dan vida a esta obra. Todo incluido en una Box contenedor diseñada especialmente para que esta cuidada edición acompañe a los fans por el resto de su vida, al igual que lo hace la historia de Black Lagoon.

Black-Lagoon-OVAS-Robertas-Blood-Trail-Selecta-07

Conclusión

Para Tallon4 siempre es un placer analizar las novedades de Selecta Visión, y más si se trata de ediciones tan cuidadas y esmeradas como es la que ocupa este especial. Y es que el trato que la productora le da a sus productos hace que, aún sin conocer la obra original, el espectador se interese por esta para descubrir un nuevo mundo que, casi siempre, acaba siendo del agrado de todo otaku que se precie. En este caso, Black Lagoon Roberta’s Blood Trail es una gran opción para completar la obra que Selecta Visión sacó al mercado hace ya tiempo y que, a principios de 2014, se puede cerrar definitivamente con estas cinco OVA’s.

En cuanto a sus características, no cabe reseñar nada nuevo a lo que Selecta Visión no nos tenga acostumbrados. Algo que, por otro lado, se agradece, ya que es de sobra conocido el esmero y empeño que la productora le pone a cada uno de sus productos, los cuales no hacen más que crecer en el mercado español gracias al impulso que está experimentando el anime en nuestra sociedad. Un hecho que, poco a poco, se realiza gracias al esfuerzo de todos, tanto de Selecta Visión como de los otakus que invierten una parte de sus ahorros en apostar por una industria –la de la animación japonesa- que apasiona a jóvenes y adultos por igual.

Si este mes se te ha hecho más llevadero gracias a que es el más corto del año y tienes dinerillo para gastar en tu afición preferida, Black Lagoon Roberta’s Blood Trail es una gran inversión que no te decepcionará. Trasládate a Roanapura de la mano de Roberta y vive en primera persona la experiencia de acompañar a RevyDos Manos” en una de sus misiones. Toda una hazaña de la que no todo el mundo sale con vida.

Black-Lagoon-OVAS-Robertas-Blood-Trail-Selecta-08