Japan-Weekend-Sabado-01

El fin de semana del 8 al 9 de febrero tuvo lugar en Madrid el primer evento manganime de la capital, la Chibi Japan Weekend. Por primera vez en su historia, este acontecimiento organizado por Jointo se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Así, en la planta de abajo de esta gran nave se montaron stands tan reconocidos como el de la famosa compañía Square Enix y el de la editorial Ivréa entre muchos otros.

Asimismo, durante los dos días de Chibi Japan Weekend se acercaron numerosos otakus deseosos de hacerse con las últimas novedades de manga, anime y merchandising de sus series preferidas. Tampoco podemos dejar pasar otro de los atractivos de este tipo de eventos: los cosplays que lucieron los valientes que decidieron realizar este sacrificado hobby esos dos días de frío y lluvia.

El domingo, y tras haber disfrutado de la primera edición del Cosplay Cutre, los asistentes tomaron asiento frente al escenario principal a primera hora de la tarde para presenciar el Concurso de Cosplay Normal en el que se premió al mejor Cosplay Individual y al mejor Cosplay Grupal. ¿Estás preparado para ver todos los trajes que valoraron los miembros del jurado? Pues sigue leyendo, taloniano.

Los primeros participantes fueron una pareja de lo más reconocida por todos los fans de los cómics de los X-Men. Pícara y Gámbito mostraron sus poderes en una exhibición que estuvo acompañada por la mítica melodía de la serie de animación protagonizada por este grupo de mutantes que se emitió en televisión en los años noventa. Sin duda, unos trajes muy currados.

Cosplay-Norma-Chibi-Japan-01

Los siguientes en aparecer por el escenario del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid fue otra pareja, aunque esta vino del mismísimo infierno. Pandora y Hades, con todo su maligno porte, recrearon una parte de las míticas secuencias que Masami Kurumada plasmó en su serie Saint Seiya. Una oscura representación que se llevó los aplausos del público.

Cosplay-Norma-Chibi-Japan-02

A continuación apareció la primera concursante en solitario para enseñar con arte y presteza su traje basado en uno de los personajes del juego de cartas Magic the Gathering. Y siguiendo la estela de los juegos, la pareja que subió minutos después hicieron una actuación de corte cómico tomando como referencia uno de los momentos más especiales del videojuego Kingdom Hearts II.

Cosplay-Norma-Chibi-Japan-03

La sección individual tuvo a su segundo y último participante con un chico que presentó un traje que sacó los halagos de todos los presentes. Ataviado como Thorin Escudo de Roble, este otaku posó ante las cámaras para que captaran cada detalle de su cuidado traje.

Cosplay-Norma-Chibi-Japan-04

Y llegamos al momento de la tarde. Siguiendo con los cosplays basados en obras literarias y sus correspondientes adaptaciones, un grupo de hasta doce personas llenaron el escenario para recrear con todo lujo de detalles el universo de Juego de Tronos. Con la música de la intro como banda sonora, se pasearon Arya, Jon Nieve, Khal Drogo… Espectacular.

Cosplay-Norma-Chibi-Japan-05

Las penúltimas participantes realizaron una corta actuación del Leage of Legends, aunque fue suficiente para observar lo bien trabajados que estaban todos y cada uno de sus mágicos atuendos.

Cosplay-Norma-Chibi-Japan-06

Por último, dos simpáticas muchachas demostraron sus dotes como magas recién sacadas de la franquicia Elsword. Colores blancos, morados y rosas llenaron el escenario con una marchosa música que supo poner el punto y final a este concurso.

Cosplay-Norma-Chibi-Japan-07

Tras ver todas las actuaciones, y después de haber deliberado concienzudamente, el jurado proclamó a los ganadores. En la categoría de Cosplay Individual, el vencedor fue Thorin Escudo de Roble, mientras que en la categoría de Cosplay Grupal los premiados fueron los chicos de Juego de Tronos.

Cosplay-Norma-Chibi-Japan-08

Y hasta aquí dio de sí la hora que duró el Concurso Normal de la Chibi Japan Weekend de Madrid 2014. En futuras ediciones seguro que los fanáticos del cosplay nos sorprenden con nuevas y alucinantes creaciones que encantados os traeremos puntualmente, talonianos.

Cosplay-Norma-Chibi-Japan-09