gakuen-heaven-02

¡Feliz 2014, talonianos! Un nuevo año comienza al tiempo en que un nuevo mes de enero da sus primeros pasos. Por ello, la temática de los manganálisis vuelve a cambiar para traeros obras que apuntar en vuestra lista de «series que tengo que ver». Este mes va a estar dedicado al género yaoi, una temática que a primera vista puede parecer destinada al público femenino, pero que seguro que muchos de esos chicos que reniegan de ella alguna vez han ojeado una historia de este estilo. En el caso de hoy, primer manganálisis del año, vamos a hablar de la franquicia Gakuen Heaven.

Historia

gakuen-heaven-03

Ito Keita es un muchacho que, a primera vista, no destaca en nada. Es un joven normal y corriente que vive su vida como uno más. Un día, todo su mundo da un giro de ciento ochenta grados tras recibir una carta de la famosa institución Bell Liberty en la que se le invita a ingresar en el centro. Este lugar es conocido por tener entre sus filas a grandes talentos en diferentes especialidades (música, deporte, arte, etc.). Sin todavía creérselo, Keita acepta.

Una vez dentro de Bell Liberty, nuestro protagonista parece sentirse intimidado por el altísimo nivel de sus compañeros. Por suerte, gracias al guapo y cariñoso Endo Kazuki, Keita consigue abrirse camino. Lo que el chico no espera es que su primer amigo en la escuela es, ni más ni menos, que el dueño y presidente del lugar. Es decir, el responsable de que Keita se encuentre ahí es el propio Kazuki.

Por si fuera poco, otros compañeros se acercarán a Keita con objetivos muy distintos. ¿Qué es lo que ocurrirá? ¿Keita y Endo llegarán a ser más que amigos? ¿Superará el joven protagonista el primer año en Bell Liberty?

Gakuen Heaven es una novela visual desarrollada por SPRAY en el año 2002 para PC, PlayStation 2 y PSP. Esta primera aventura, Gakuen Heaven: Boy’s Love Scramble, pronto consiguió una continuación, Gakuen Heaven: Boy’s Love Scramble – Type B, que sólo vio la luz en PS2. La tercera parte de la saga, Gakuen Heaven: Okawari, se lanzó en 2005 para PlayStation 2 y en 2011 se realizó un port para PSP.

Tal fue su éxito en tierras niponas que, tras la puesta a la venta del primer título de la saga, la editorial Biblos publicó una novela ligera que estuvo escrita por la autora TAMAMI. A esta primera adaptación le siguió una segunda en formato manga de la mano de You Higuri. En concreto se publicaron hasta cuatro historias diferentes: Gakuen Heaven, Gakuen Heaven Nakajima ver., Gakuen Heaven Niwa ver. y Gakuen Heaven Endou ver. ~Calling You~.

gakuen-heaven-05

Al igual que ocurre con otras obras dentro del panorama manganime, Gakuen Heaven es más conocida por la mayoría por su adaptación animada. Esta estuvo dirigida por Takahashi Natsuko y producida por los estudios SPRAY, Visual Art’s y Tokyo Kids. En concreto, el anime Gakuen Heaven se compone de trece episodios llenos de intrigas, fanservice y mucho yaoi que se emitieron en Japón entre abril y junio del año 2006.

gakuen-heaven-04

Conclusión

Gakuen Heaven no es de esas obras que se te quedan grabadas a fuego en la mente por su alta calidad técnica y su elaborada historia. Es un anime que se deja ver, sin más. Tiene sus momentos buenos (pocos, a decir verdad) y sus (muchos) momentos malos. Por ejemplo, resulta descorazonador ver que los nueve primeros episodios del anime se centren en el día a día del protagonista sin que ocurra ningún hecho que le dé «vidilla» a la trama. Ya en los cuatro restantes la cosa se anima un poco, aunque pasan tantas cosas tan deprisa que algunas pueden parecer que no tengan ni pies ni cabeza.

En lo que respecta a la animación, esta es aceptable, sin grandes secuencias reseñables. Es más, en ciertas ocasiones parece que la aparente más años de los que en verdad tiene. Eso sí, los diseños de los personajes es lo único que podríamos salvar de esta adaptación animada. Los chicos tienen rasgos que les distinguen unos a otros y cada uno posee una personalidad acorde a dichos rasgos.

En definitiva, Gakuen Heaven es una buena opción si te gusta este tipo de género y quieres pasar el rato antes de que lleguen nuevas temporadas de otros animes en las que los chicos guapos y el yaoi están mucho mejor llevados.

gakuen-heaven-06