fallout-new-vegas-wallpaper-2

¡Se acabó lo que se daba, talonianos! Así nos hemos quedado al enterarnos de que los clásicos Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics han desaparecido del ingente catálogo de GOG.

¿El motivo? Al parecer Bethesda ha terminado haciéndose también con los derechos de los primeros juegos de la franquicia, que como ya sabéis, estaban en manos de Interplay, quienes crearon la saga a mediados de los 90, y ha reclamado los juegos a GOG (pero no así a Steam).

Desde GOG se han disculpado de la siguiente manera:

«Estos clásicos han estado con nosotros desde el primer día, hace ya cinco años, y siempre han sido de nuestros juegos más destacados. Hay pocos títulos en la historia de los RPG para PC que hayan tenido tanto impacto en su época, en las expectativas de los jugadores e incluso en la cultura popular».

Respirad tranquilos aquellos que los tengáis en vuestras cuentas, puesto que los juegos no desaparecerán. Si os hicistéis con ellos el mes pasado cuando fueron gratis durante unos días y no conocéis los inicios de Fallout, no sé a qué estáis esperando para disfrutar de una saga que ha marcado a toda una generación.

Fuente: GOG