cosplay-pobre-000

Nuestros peores temores se han hecho realidad, talonianos: la Chibi Japan Weekend Madrid no solo va a seguir adelante con su nuevo concurso “cospobre”, sino que para añadir más vergüenza ajena a aquellos que apreciamos el buen arte de la caracterización han decidido llamar a la actividad “Cosplay Cutre”. (¡Viva la Marca España, oiga!)

Cabe decir que el “Cospobre” no es sinónimo de cutre, sino una modalidad de cosplay en el que se premia la originalidad  creando cosplays humildes, con poco presupuesto o materiales reciclados. Pero tal y como temíamos cuando se comenzó a hablar sobre la posibilidad de exportar este estilo de cosplay a tierras españolas de la mano de la siempre polémica organización Jointo, lo que podía haber sido una propuesta basada en la originalidad se va a transformar en el sueño de un trapero: un escenario plagado de cajas de cartón y de cinta de precinto. (Si hubiera también cable de cobre este año seguro que baten récords de asistencia).

No obstante la organización aún está a tiempo de frenar esta burga al cosplay con unas buenas bases para el concurso que premien el buen hacer y motiven a los participantes a desempolvar la imaginación para crear un traje impactante con materiales reciclados o de doble uso.

Os recordamos que la Chibi Japan Weekend se va a celebrar los próximos días 8 y 9 en el Pabellón de Cristal, Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid.