metalslug

La relación entre un servidor y Metal Slug roza lo enfermizo. Después de haber gastado infinidad de las antiguas pesetas en los antiguos salones recreativos y tascas de rigor, poco tardé en hacerme con los socorridos emuladores para seguir disfrutando de Marco, Fio, Tarma, Eri y compañía en sus ataques contra el pusilánime dictador Morden.

Luego ya llegaron la época de los mastodónticos recopilatorios en PSP y Wii, como Metal Slug Anthology, así como el «reciente» Metal Slug 7 para Nintendo DS y PSP.

Por eso mismo no logro entender por qué SNK va a lanzar en Steam únicamente la tercera entrega de la saga (junto con la segunda, posiblemente sea la más famosa), en lugar de lanzar un tentador pack que recopile toda esta serie de gun ‘n’ run. Sí, está claro que para sacarnos aún más los cuartos vendiendo los juegos por separado, pero no está de más echárselo en cara.

Como «grandes» extras, la versión de Metal Slug 3 para Steam incluirá cooperativo online y la posibilidad de salvar la partida en la nube. Estará disponible a partir del mes que viene. ¿Os podrá la nostalgia?