kumano4

Dos rutas de peregrinación históricas, el Camino de Santiago y el Camino de Kumano, situadas en dos puntos del planeta totalmente opuestos distintos: Japón ‘el país por donde salía el sol’, y Galicia, ‘la tierra del Fin del Mundo’, por donde se ponía el astro, y hermanadas por un mismo objetivo: un recorrido por paisajes de ensueño para encontrarte con uno mismo.

Santiago de Compostela y la ciudad de Tanabe son ciudades hermanadas, cuyo nexo de unión proviene del hecho de ser puntos de referencia de dos rutas de peregrinación declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

kumano1

Ahora como parte de este hermanamiento se puede ver en Santiago de Compostela  la exposición la exposición titulada ‘Santiago-Kumano, rutas de peregrinación Patrimonio de la Humanidad’, una maravillosa muestra que reúne 44 fotografías para transportar a los visitantes a los lugares más mágicos de ambos caminos.

La exposición ‘Santiago-Kumano, rutas de peregrinación Patrimonio de la Humanidad’ se expone en El Museo de las Peregrinaciones de Santiago hasta el 11 de abril de 2014. Una excusa perfecta para ver Japón con otros ojos, y quizás descubrir tu próximo destino de vacaciones.

santiago2

Fuente: Eikyo