donkeykong

Qué bonito es echar pestes de otro cuando uno nada en la más absoluta inmundicia. Eso es justo lo que les ocurre a algunos de los desarrolladores de RARE, que desde que llevan instalados en Microsoft, están lejos de sacar las obras maestras que antaño parían día sí y día también. Por ello mismo, ¿qué mejor que echar pestes de Nintendo?

Eso es justo lo que debería estar pensando Phil Tossell, co-fundador del estudio, al afirmar que debido al éxito de Donkey Kong Country, Conker’s Bad Fur Day, Starfox Adventures y Banjo-Kazooie, Miyamoto y compañía estaban verdes de envidia…aunque RARE fuese second party de la propia Nintendo.

En palabras de Tossell, «generalmente, Nintendo tenía bastante envidia de nosotros. Tengo la sensación de que ellos pensaban que nuestros juegos eran técnica y artísticamente superior a los suyos. Miyamoto nos visitaba regularmente y he escuchado el rumor de que rehicieron las texturas de Zelda (no indica cual) después de comprobar que nuestro trabajo en Banjo-Kazooie era mucho mejor«.

Bueno, amigo Phil, es cierto que vuestros juegos de las eras Super NES, Nintendo 64 y Game Cube son una cosa bárbara (prácticamente todos), ¿pero no es cierto que estas declaraciones provienen justo de alguien que no hace algo en condiciones desde hace años? ¿Qué opináis vosotros, talonianos?

Fuente: My Nintendo News