Valkyria-Chronicles-2-logo

Valkyria Chronicles es una de nuestras franquicias predilectas aquí en Tallon4, por lo que su homenaje en el Retroanuncio llegaría tarde o temprano. Por eso mismo, aprovechando que la tercera entrega finalmente ha sido traducida al inglés por los chicos de Valkyria Chronicles 3 Translation Project, hemos creído oportuno el momento de buscar los anuncios relacionados con esta serie de SRPG de SEGA que tan maltratada ha sido en Occidente.

Si hemos decidido pasar directamente a la segunda entrega y obviar el juego que dio origen a la saga, es debido al hecho de que PS3 aún tiene cuerda para rato, mientras que la pobre PSP ya está muerta y enterrada para la mayoría de nosotros. Este baile de plataformas se debe a que aunque la primera entrega fuera un éxito de crítica y lograra crear una comunidad de fans en torno a ella, para los usureros directivos de SEGA esto no era suficiente, por lo que en un intento de maximizar los beneficios y realizar el mínimo esfuerzo, la franquicia se trasladó a PSP, adaptando el motor SEGA Canvas a la primera portátil de Sony.

Pero que eso no os cause ningún rechazo. La jugabilidad de Valkyria Chronicles 2 (2010) se mantiene intacta en PSP, y aunque es cierto que el tamaño de los mapas se ha visto reducido, las nuevas clases y la inclusión del modo multijugador, le otorgaron la suficiente frescura al título como para ser alabado nuevamente por la crítica y los jugadores.

No se puede decir lo mismo del argumento, que al igual que su antecesor, prefiere dejar temas como la segregación racial y los horrores y traumas de la guerra en pos de los típicos clichés del shonen actual… aunque el contexto sea bastante oscuro y pesimista al encontrarnos inmersos en una guerra civil. Si sois capaces de aguantar una academia militar repleta de críos y digna de Hogwarts, entonces Valkyria Chronicles 2 es vuestro juego.

Sin más dilación os dejamos con los dos anuncios japoneses de esta joyita, a la vez que le damos un nuevo tirón de orejas a SEGA por el maltrato a la serie fuera de Japón.

http://youtu.be/B_n9NRwArwU

http://youtu.be/nkRV2zEnjIc