Nintendo3DSXL-Shibata-grande

Hace escasos minutos ha terminado la última Nintendo Direct hasta la fecha, en la que el bueno de Satoru Shibata nos ha contado cuáles serán las próximas novedades que llegarán a las plataformas de Nintendo, especialmente a Nintendo 3DS (en Wii U hemos tenido mucho Mario, algo de Pikmin, así como Wii Fit U y Wii Sports Club, por lo que nada nuevo bajo el sol).  Seguid leyendo si queréis conocer qué es lo que el amigo Shibata (quien sorprendentemente no se ha disfrazado en esta ocasión), nos ha contado durante treinta minutos:

– Nintendo Network ID y Miiverse: Una actualización de sistema prevista para diciembre permitirá a los usuarios registrar su Nintendo Network ID de Wii U en sus  Nintendo 3DS y combinar los saldos de ambas cuentas. Esto hará posible que adquieran software de Wii U usando el saldo que tengan en su cuenta de la Nintendo eShop de Nintendo 3DS y viceversa. Esta actualización marcará además el inicio del servicio Miiverse en Nintendo 3DS, servicio que disfrutan desde hace meses los usuarios de Wii U.

– YouTube en Nintendo 3DS: El popular servicio para compartir vídeos llega a Nintendo 3DS a finales de este mismo  mes y permitirá a los usuarios visualizar vídeos en su consola portátil, buscando contenidos usando la pantalla inferior de la consola, mientras que lo reproducen en la superior.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: En la última aventura de Link podremos combatir contra otros jugadores creando un Link Tenebroso que invadirá las partidas ajenas, como si de Dark Souls se tratase.

Bravely Default: Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya casi tenemos este RPG de Square Enix. Lo mejor de todo es que ya está disponible la demo para su descarga en la eShop. Está se encuentra únicamente en inglés, pero el 6 de diciembre recibiremos el juego en perfecto castellano, algo por lo que muy pocos apostábamos.

Mario Party: Island Tour: La próxima fiesta de Mario tiene temática tropical, además de siete nuevos tableros y 80 nuevos minijuegos, algunos de los cuales hacen uso de los sensores de movimiento de las consolas de la familia Nintendo 3DS. El juego permite a cuatro jugadores jugar al modo multijugador, cada uno con su consola y usando un solo juego (versión física o digital), gracias al modo descarga. Los jugadores también pueden enfrentarse a desconocidos vía StreetPass en competiciones de minijuegos. ¿Su fecha de lanzamiento? El 17 de enero de 2014.

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!: La última entrega de la trilogía de Inazuma Eleven 3 llega a Nintendo 3DS, el 14 de febrero de 2014. ¡La amenaza del Ogro! sigue la historia de Canon Evans, bisnieto de Mark Evans del futuro, y te reta a convertirte en campeón mundial de fútbol. Los jugadores también podrán conectarse con Inazuma Eleven 3: Rayo celeste e Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo a través de la nueva conexión especial Ogro para recibir objetos especiales y jugadores no disponibles en el modo de juego normal.

Nintendo Pocket Football Club: Previsto para lanzamiento en Nintendo eShop en 2014, este nuevo título de gestión de un equipo de fútbol pone a los jugadores a cargo de su propio club, con todo lo que eso conlleva, desde decidir el escudo y la equipación, hasta entrenar a los jugadores y supervisar las tácticas los días de partido. Además de jugar en solitario, puedes competir en modo inalámbrico contra tus amigos, o enfrentarte a otros entrenadores europeos en el modo multijugador online.

Jett Rocket II: The Wrath of Taikai: Disponible desde hoy para descarga desde Nintendo eShop, Jett Rocket II: The Wrath of Taikai es un juego que combina las plataformas en 2D y en 3D en el que exploras el mundo de origen de la Power Plant Posse, mientras descubres numerosos secretos ocultos y desbloqueas múltiples modos de juego. Para aquellos que no lo recordéis, su antecesor vio la luz en WiiWare hace unos años, y supo hacerse un hueco entre los fans de los plataformas.

 Si os fijáis bien, las noticias sobre Nintendo 3DS no han sido sumamente espectaculares, pero no se puede decir que la información haya sido poca. Ojalá se pudiera decir lo mismo de Wii U, puesto que de la pobre sobremesa de Nintendo solo se ha dado información sobre títulos que ya conocemos hasta la saciedad (así como una actualización a la Plaza Animal Crossing):

SUPER MARIO 3D WORLD: Gracias a la información mostrada en la Nintendo Direct, ya prácticamente conocemos de principio a fin el nuevo juego de Mario y compañía, por lo que cada vez hay menos lugar para las sorpresas. Entre las novedades mostradas destacamos las siguientes: la posibilidad de jugar con Estela de Super Mario Galaxy; el juego extra “Luigi Bros.” al que podrán acceder directamente los jugadores que tengan partida de New Super Luigi U guardada en sus consolas; y los niveles del Jefe de Cuadrilla Toad, que te retan a conseguir cinco estrellas sin saltar.

Nuevo DLC para Pikmin 3: Un tercer DLC incluirá dos nuevos modos de juego para el adictivo juego de Miyamoto: “¡Hazte con todo!” y “¡Derrota a los enemigos!”. Frente a los anteriores DLC, ahora todos los niveles son totalmente nuevos, e incluirán localizaciones tan variadas como playas, el interior de una casa en la que se celebra una fiesta, una obra en plena construcción o una misteriosa fábrica. En uno de los niveles controlaremos al mítico capitán Olimar de Pikmin y Pikmin 2, así como a su compadre Luis. Aún no se ha desvelado el precio del DLC, pero este llegará el 2 de diciembre.

 –Wii Fit U: En esta ocasión Shibata no ha hecho más que recordarnos que la versión de prueba del juego completo estará disponible en la eShop hasta el 31 de enero de 2014.  Hasta ese día, los usuarios de Wii U que cuenten con una Wii Balance Board podrán conseguir la versión permanente si compran y sincronizan un Fit Meter con el software.

– Wii Sports Club: Nuevamente Shibata no ha perdido la ocasión para recordarnos que otro juego ya está disponible para su descarga en la eShop. Se trata de la revisión del mítico Wii Sports, Wii Sports Club.

– Actualización de la Plaza Animal Crossing: El punto de encuentro en Wii U para los fans de Animal Crossing se renueva con dos nuevas funciones a partir de mañana 14 de noviembre:

Una vez hayan actualizado el software, los usuarios podrán personalizar sus publicaciones en Miiverse usando 50 sellos diferentes de Animal Crossing. Los usuarios podrán combinar múltiples sellos o añadir mensajes hechos a mano para decorar las publicaciones que ya hayas marcado con un sello. Incluso pueden borrar parte de un sello y re-dibujarlo como les plazca.

Nintendo también va a añadir un ranking que muestre los resultados de las encuestas mensuales. La pregunta del mes de noviembre es: “¿A quién pondrías en la secretaría?” y el tema de diciembre será “¿Quién es el vecino del año?” Otras características, como la posibilidad de empadronar e interactuar con los residentes de tu pueblo, se añadirán en una actualización futura.