Obduction

¡Tenemos juego nuevo! Obduction, el nuevo proyecto de los creadores de Myst y Riven, ha conseguido su objetivo de financiación en Kickstarter. No era fácil, porque se pedían nada más y nada menos que 1,1 millones de dólares para llevarlo a cabo, pero a pocos días para que finalice la campaña lo han conseguido. Lo malo es que hasta 2015 no podremos disfrutar de él, pero bueno, algo es algo…

Obduction será lanzado para PC y Mac y se caracteriza por su belleza y su colorido. No es para menos, ya que el protagonista será misteriosamente secuestrado y transportado a otros universos. Así, la originalidad parece ser un punto fuerte de este título y los mismos creadores afirman que en él habrá «más escenarios, más puzles, más misterio, más complejidad y más aventura».

Y ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero los mismos creadores ya hablan de elementos en común con Myst y Riven, como la posibilidad de construir cualquier cosa para sentirnos en nuestro mundo, la dificultad creciente de los puzles conforme avanzamos en la aventura, la música envolvente o la originalidad a la hora de ir desvelándose aspectos de la historia. Si es así tiene buena pinta, ¿verdad?