carmack

John Carmack, padre de Doom y cofundador de id Software, ha abandonado definitivamente la compañía para centrarse en su nuevo rol en Oculus VR. Así lo ha anunciado Tim Willits a IGN, asegurando que la marcha del famoso desarrollador no va a afectar a los proyectos de la compañía.

«John Carmack, el cual ha encaminado su futuro en cosas diferentes al desarrollo de juegos en id, ha dimitido. El trabajo de John en id Tech 5 y la tecnología para los desarrollos actuales en id está completa, por lo que su marcha no afectará a los proyectos actuales. Somos afortunados de tener a un grupo de brillantes programadores en id que han trabajado con John y que continuarán con la tradición en id de hacer grandes juegos con tecnología puntera. Como compañeros de John desde hace tantos años, le deseamos lo mejor.»

Bueno talonianos, ¿qué pensáis? ¿Echaréis al bueno de John de menos en el mundo videojueguil? Su última obra, Rage, a nosotros nos gustó mucho, y le guardamos especial cariño por ser uno de los primeros juegos que analizamos en Tallon 4. ¡Que te vaya bonito, John!