the_house_of_the_dead_custom_wallpaper

Tal y como os amenazamos la semana pasada, los zombis de The House of the Dead han llegado al Retroanuncio dispuestos a quedarse. Y si la semana pasada os mostramos esa rareza que es The English of the Dead, hoy es el turno del juego que lo empezó todo. El primer The House of the Dead vio la luz en 1996 en Arcades para posteriormente recibir la conversión de rigor a Sega Saturn y PC, donde recibiría jugosos extras que ampliarían la vida de un juego cortísimo pero con una diversión a prueba de bombas.

Como todos sabéis, nos encontramos ante un shooter sobre raíles en el que controlamos a los agentes G y Rogan de la agencia AMS, quienes se adentran en la mansión Curien y deben dar buena cuenta de mil y un zombis, y aberraciones genéticas, como el temido Magician y otros engendros que cuyo nombre proviene de los arcanos mayores del tarot. Con varios finales a la espalda, unas dosis monstruosas de gore y numerosas rutas alternativas, no es de extrañar que se convirtiera en un éxito instantáneo (aunque para un servidor su secuela en Dreamcast es la mejor entrega de la saga).

Sin más dilación, os dejamos con el anuncio japonés del juego, en el que nuestro querido Segata Sanshiro, tiene problemas para lidiar con los zombis del doctor Curien. ¿Cómo saldrá de esta el bueno de Segata?