ARDALEN

Miguelanxo Prado ya es ampliamente conocido en el sector de cómic en España, pues es ganador de varios premios que honran su carrera profesional y reconocen la calidad de su obra.

Ahora Miguelanxo tiene otro galardón más que compartir con todos sus seguidores, pues mañana viernes 8 de noviembre se le hará entrega del 20º Premio Ivà al mejor historietista profesional, en un acto que esta incluido dentro de la «29ª Mostra del Còmic a Cornella» en el Castell de Cornellà. 

Norma Editorial dio a conocer la noticia el pasado fin de semana, justo cuando se celebraba el XIX Salón del Manga de Barcelona. La editorial ha publicado una gran variedad de obras del autor, entre las que se encuentra Ardalén una obra que “mezcla la realidad con el sueño, la memoria y el olvido” y que ha sido premiada con el Premio Nacional de Cómic 2013 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Par todos aquellos que queráis conocer más su obra podéis acercaros a la biblioteca de Sant Idelfons (Barcelona) donde hasta el día 30 de noviembre estará montada una exposición de su obra Ardalén.

miguelin

Fuente: Norma Comics