Dragon-Ball-Ultimate-Edition-Selecta-02

Este año la distribuidora Selecta Visión se ha volcado de lleno con la famosísima franquicia creada por el mangaka Akira Toriyama, Dragon Ball. Tras lanzar al mercado el primer pack de la Ultimate Edition de Dragon Ball Z y haber anunciado la licencia de la película Dragon Ball Z Battle of Gods, llega la primera box de la Ultima Edition de Dragon Ball. Este pack, que narra las aventuras de un Goku niño, muestra los hechos acontecidos en la primera parte de la serie.

Un encuentro que hizo historia

En un recóndito lugar del mundo vive un pequeño con cola de mono que será conocido en todo el planeta, Son Goku. Un día, entra en su vida la joven Bulma, una muchacha que viaja con el objetivo de dar con las siete Bolas de Dragón, unos objetos que, una vez reunidos, hacen aparecer a un poderoso dragón capaz de conceder cualquier deseo.

Juntos, Goku y Bulman viven mil y una aventuras en las que conocerán a numerosos amigos y enemigos. Entre sus amigos destacarán Yamcha, Krillín y el Maestro Tortuga. Este último adiestrará a nuestro pequeño protagonista para que pueda participar en el vigésimo primer torneo de artes marciales.

Dragon-Ball-Ultimate-Edition-Selecta-03

Akira Toriyama firma el manga Dragon Ball, una obra que se publicó en la revista Shōnen Jump, propiedad de la editorial Shūeisha, entre diciembre de 1985 y junio de 1995. En total, la serie se recogió en cuarenta y dos volúmenes recopilatorios.

Dos años después del inicio del manga, el estudio Toei Animation decidió llevar a la pequeña pantalla las aventuras de Goku y compañía. Así, Daisuke Nishio fue el director tanto de la primera parte del anime, Dragon Ball, como de su continuación, Dragon Ball Z. Ciento cincuenta y tres son los capítulos que componen Dragon Ball, mientras que Dragon Ball Z tiene doscientos noventa y uno.

Al finalizar ambas temporadas, el anime continuó con Dragon Ball GT, una serie que muchos no consideran canónica puesto que Akira Toriyama nunca la mostró en manga. En este caso, el director fue Osamu Kasai y Toei Animation siguió en la producción. En este caso, el proyecto finalizó en el episodio sesenta y cuatro.

Por último, Dragon Ball Kai es una reedición del anime en alta definición que elimina los capítulos de relleno. Esta producción de Toei Animation, que fue dirigida por Yasuhiro Nowatari, estuvo en antena entre abril del año 2009 y agosto de 2011. Esta saga tiene noventa y ocho episodios.

Dragon Ball Ultimate Edition por Selecta Visión

Al fin, y gracias a Selecta Visión, tenemos entre manos este deseado pack con las primeras aventuras de Goku cuando era niño y de una jovencísima Bulma.

Lo que primero destaca de esta primera box es el color amarillo que recuerda a la edición del manga que se lanzó hace unos años. En la portada aparece Goku en pose de batalla junto a su bastón y, al fondo, tenemos al mítico dragón Shenron que sólo aparece en el momento en que se reúnen las siete bolas mágicas. Por otro lado, en la contraportada, encontramos todos los detalles de la edición, la trama y varias capturas de la serie.

Dragon-Ball-Ultimate-Edition-Selecta-04

Una vez nos deshacemos del plástico que envuelve el pack, nos topamos con tres slimbox. Dentro de cada una se incluyen dos DVD’s que contienen cinco episodios cada uno a excepción del último disco, que sólo tiene tres capítulos. De esta manera, el primer slimbox, que incluyen los diez primeros episodios, equivale a la Saga de Goku y Bulma; El segundo, que muestra del capítulo 11 al 20, es la Saga de 21º Toreo de Artes Marciales; Por último, el tercero (episodios del 21 al 28) narran los hechos que ocurren en la Saga del Entrenamiento de Mutenroshi.

Dragon-Ball-Ultimate-Edition-Selecta-05

Por si fuera poco, en el lomo de esta primera box de la Ultimate Edition de Dragon Ball, aparece una ilustración de Pilaf y Mutenroshi que, si la juntamos con el resto de boxes que irán saliendo próximamente, tendremos una imagen especial con todos los héroes y antagonistas de la serie.

Nada más introducir el disco en el reproductor DVD nos recibe un menú de inicio interactivo y fácil de manejar en el que tenemos las siguientes opciones: Play, Ajustes, Episodios y Extras. Una vez pinchamos en Play comenzaremos a ver, en una calidad de imagen completamente restaurada, y en formato 4:3, todos los capítulos que se incluyen en este primer pack de Dragon Ball. Asimismo, esta edición contiene todos los episodios de forma íntegra y sin censura.

En cuanto al audio, este está en formato 2.0 y en cada uno de los DVD’s que componen esta edición incluyen pistas de audio en castellano, catalán, euskera y gallego. La versión original en japonés no se ha quedado del tintero y está disponible para todos aquellos que deseen ver la serie en su idioma materno. Así, para poder entender todo a la perfección, Selecta Visión ha realizado unos fieles subtítulos en castellano.

Dragon-Ball-Ultimate-Edition-Selecta-06

La ficha técnica y la ficha artística, además de la sección de otros títulos, son los extras que contiene este primer pack. Este contenido adicional está destinado a las personas curiosas que quieran conocer de primera mano quiénes han sido los responsables de esta serie de animación que ha marcado más de una infancia.

Dragon-Ball-Ultimate-Edition-Selecta-07

Conclusión

Al igual que el primer pack de la Ultimate Edition de Dragon Ball Z, este box de Dragon Ball es impresionante en más de un sentido gracias al esmero y cuidado que los chicos de Selecta Visión han puesto en su realización. Desde luego, los fans de las aventuras de Goku estarán más que contentos con una edición así, una que sabe valorar lo que es Dragon Ball en nuestro país.

También es digno de mención el hecho de que se haya conservado el doblaje al castellano, gallego, euskera y catalán. Así, los que se criaron con una determinada versión podrán disfrutarla de nuevo.

Conoce cómo comenzó una de las mejores series de la historia gracias a esta edición que Selecta Visión ha preparado. Por sólo 34,99€ puede ser tuya esta Box 1. ¿Te lo vas a perder?

Dragon-Ball-Ultimate-Edition-Selecta-08